Terrenos en Cabo San Lucas

Afecta internet el rendimiento de los jóvenes, se quejan profesores

Abuso de intenet

El internet, añadió, está provocando un problema para los jóvenes, que dejan a un lado el estudio por usarlo, es más, duermen hasta muy tarde por estar en la computadora, lo que permite que durante las clases también se distraigan, ello evita que rindan lo mismo en su salón de clases y es necesario hacer algo al respecto.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Al reconocer que la mayoría de los jóvenes estudiantes dejan a un lado el estudio por estar inmersos en el chat o el internet, lo que impide que se duerman a horas prudentes, el maestro Jaime Guevara, de la escuela Secundaria Técnica 16, resaltó que este asunto está provocando serias distracciones  hacia el estudio y evita que los alumnos rindan el100 por ciento en sus clases.

En entrevista, confirmó que los avances que se tienen en materia digital, no sólo están siendo una herramienta de ayuda sino que, al mismo tiempo, son un problema para quienes se dedican a la actividad educativa y de servicio, lo que se percibe en las bajas calificaciones que los estudiantes reciben en sus trabajos y exámenes.

El internet, añadió, está provocando un problema para los jóvenes, que dejan a un lado el estudio por usarlo, es más, duermen hasta muy tarde por estar en la computadora, lo que permite que durante las clases también se distraigan, ello evita que rindan lo mismo en su salón de clases y es necesario hacer algo al respecto.

El mentor Jaime Guevara, dijo que estos llamados “espacios de libre expresión”, dirigidos a alumnos de nivel secundaria, como el recientemente organizado debate político juvenil,  son de vital importancia, toda vez que, en el futuro, habrá de representarse como una herramienta para afrontar los nuevos retos que en materia de educación se presentan.

Hay en la actualidad jóvenes con impresionantes capacidades, se cuenta con grandes futuros líderes, este destino tiene a jóvenes promesas para encontrar dirigentes dignos, responsables y culturizados en la cuestión política y en todos los ámbitos, y ello se percibe cuando se organizan actividades y se demuestran sus habilidades.

Finalmente, expuso que se requiere de mayores acciones que permitan que los jóvenes salgan de su “mundo virtual” y se enfoquen en actividades diversas que tienen que ver con su intelecto, pues no existe otra forma de mantenerlos alejados de acciones negativas, más que motivarlos en cosas, en deportes y en actividades que saben hacer y muy bien, por ello, consideró que se debe legislar para tener un control en temas de jóvenes y de sus actividades, evitando situaciones como en las que ahora están inmersos.


* * *


2 Responses to Afecta internet el rendimiento de los jóvenes, se quejan profesores

  1. DR. CHAMBÓN 14/02/2013 en 1:13 AM

    Y COMO NO LOS VA A AFECTAR EL INTERNET SI ESTÁN TODO EL DÍA COMO IDIO TAS METIDOS EN EL MENTADO “FACEBOOK” POSTEANDO PEJENDEJADAS. ES MÁS ME ATREVO A DECIR QUE EL 99% DE ELLOS TIENE YA UNA GRAN ADICCIÓN A ÉSTAS “REDES SOCIALES” Y NO SOLAMENTE LOS JÓVENES, SINÓ LA MAYORÍA DE LA GENTE. ES INCREIBLE VER A VECES A IMBÉ CILES QUE ESTÁN EN EL ALTO DE LOS SEMÁFOROS ACTUALIZANDO SU “PERFIL” COMO DESESPERADOS INFORMANDO DE SU UBICACIÓN Y PA DONDE VAN, ¡ES EL COLMO!

  2. mr wayin 14/02/2013 en 8:48 AM

    tienes razon chambon, son una bola de estupidod adictos,sin la madre esa del feisbuc, la bola de pendejetes se vuelven locos. un vato estaba llorando a moco tendido porque se le perdio el celular, y lo que mas le dolia era que no podia estarle tecleando al apartao

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.