Aeropuertos funcionando, puertos marinos cerrados, carreteras con deslaves reporta SCT
puertos aéreos del estado son seguros
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa, refiriéndose al huracán Paúl, que los puertos aéreos del estado son seguros, mientras que los puertos marinos se encuentran cerrados y las vías federales deben ser transitadas con precaución.

La Paz, Baja California Sur.- Los aeropuertos de Los Cabos, La Paz y Loreto funcionan con normalidad tras la embestida del huracán Paúl, informa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aunque advierte sobre arroyos y deslaves en diversos puntos de la red carretera federal, sobre todo entre los tramos carreteros de la carretera transpeninsular La Paz-San José del Cabo, La Paz-Ciudad Insurgentes y Ciudad Insurgentes-Loreto, por lo que recomienda tomar precauciones en este sentido.

En el caso de los puertos marinos del estado, la SCT indica que todos se encuentran cerrados para embarcaciones menores por la condición del clima, mientras que los puertos de San Carlos, Isla Bahía Magdalena, Adolfo López Mateos, Loreto y Guerrero Negro se encuentran cerrados también a embarcaciones mayores.

“Reiteramos nuestro compromiso por mantener la óptima operación de las vías generales de comunicación marítima, aérea y terrestre del estado, por lo que el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se mantendrá atenta al paso del Huracán Paúl por tierras sudcalifornianas. Se recomienda a la población atender las recomendaciones que emita el Consejo Estatal de Protección Civil a fin de evitar percances”.

¡Comparte!

* * *