Aprueban diputados prohibir uso de bolsas plásticas y popotes

Adiós al plástico
desplastificate
La iniciativa ahora aprobada por diputados fue propuesta e impulsada por la propia sociedad civil organizada.

La Paz, Baja California Sur.- Diputados locales aprobaron, este miércoles la llamada “Ley Desplastifícate” con la que se eliminará se eliminara el uso de bolsas de plástico, unicel y popotes en supermercados, Tiendas de Autoservicio, farmacias, tiendas de conveniencia, mercados, restaurantes y similares.

La implementación de estas medidas tendientes a reducir la contaminación por plásticos se hará en dos fases en los comercios estatales además se llevarán a cabo campañas de concientización sobre el uso y destino de los productos plásticos.

Los comercios, tiendas y restaurante tendrán un año para, sustituir el plástico y contenedores con otro tipo de material no contaminante y para los vendedores de estos productos, el plazo será de 18 meses para dejar de expenderlos.

El Estado deberá garantizar “que los popotes, bolsas de plástico y poliestireno se sustituyan por la utilización de materiales provenientes de recursos renovables para su pronta biodegradación en los destinos finales”, señala la redacción de la iniciativa ahora aprobada por diputados pero propuesta e impulsada por la propia sociedad civil organizada.

¡Comparte!

* * *