Adeuda Paraíso del Mar casi seis millones y medio de pesos por pago de derechos a ZOFEMAT

La coordinación de la ZOFEMAT se encuentra “en espera de una propuesta”, aclaró Condes de la Torre, justificando que el acuerdo es esperar una propuesta “formal”, con el fin de ser “valorada por el Ayuntamiento y poder llegar a un buen arreglo”.

La coordinación de la ZOFEMAT se encuentra “en espera de una propuesta”, aclaró Condes de la Torre, justificando que el acuerdo es esperar una propuesta “formal”, con el fin de ser “valorada por el Ayuntamiento y poder llegar a un buen arreglo”.

El proyecto turístico Paraíso del Mar, administrado por la empresa Desarrollos Punta La Paz y ubicado en El Mogote, adeuda “cerca de seis millones y medio de pesos” por pago de derechos a la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) del municipio de La Paz, reveló Aarón Condes de la Torre, coordinador de la dependencia, quien precisó que el desarrollo cuenta con cinco concesiones, lo que es igual a “todo el litoral del mogote”.

“Falta de liquidez o no sé exactamente cuál sea la situación financiera ahí, pero hay derechos pendientes de pago”, indicó el coordinador Condes, quien aseguró que se han mantenido “pláticas cordiales” con el representante legal del desarrollo, Javier Fonseca, y que la presidencia municipal está en la disposición de “apoyarles en lo que se pueda para que ellos puedan continuar con el desarrollo de sus planes y sacar Paraíso del Mar a flote”.

“Ya les pusimos el escenario en la mesa y ellos están en la mejor disposición de ver qué pueden hacer”.

La coordinación de la ZOFEMAT se encuentra “en espera de una propuesta”, aclaró Condes de la Torre, justificando que el acuerdo es esperar una propuesta “formal”, con el fin de ser “valorada por el Ayuntamiento y poder llegar a un buen arreglo”.

Si bien, durante la administración anterior se acumuló una deuda por el mismo concepto, no fue tan importante como la acumulada hasta el día de hoy, esto ocurre, explica el coordinador, porque “los eventos que ellos traen fueron más o menos en las fechas que inició esta administración, antes andaban ellos muy bien”.

Finalmente, afirmó que el resto de los contribuyentes han respondido satisfactoriamente al pago de derechos, “los hemos hecho sentir”, mostró, “que los recursos que se recaudan se orientan hacia la playa”.


* * *


7 Responses to Adeuda Paraíso del Mar casi seis millones y medio de pesos por pago de derechos a ZOFEMAT

  1. Jose Antonio 22/07/2012 en 8:15 PM

    Legal o ilegal.. lo que si es cierto es que éste desarrollo ya no cuenta con el manto protector de impunidades que le daban Lionel y Narcizo desde el Gobierno del Estado durante los puros y honestos gobiernos perredistas…

  2. EL PEJE TERCO , YA PERDI Y QUE 23/07/2012 en 7:31 AM

    legal o ilegal ya les llegaron al precio, todo mundo lo sabe, LUIS CANO CON APOYO DEL EXGOBERNADOR ACIA Y DESACIA, Y AL PARECER YA LES LLEGO AL PRECIO, PERO EN FIN..NADA MAS QUE NO NOS LLENE DE GENTE INDESIABLE QUE TTRAEN ALBAÑILES CHUNTAROS Y LUEGO SE QUEDAN, PURAS MENDIGAS LACRAS.

    • Abs 23/07/2012 en 11:00 AM

      Es uno de los proyectos más pendejos que he visto en mi vida. Todos pierden, inversores, ayto, ciudadanos, medio ambiente, paisaje, identidad y cultura. Por donde lo veas es lo más imbécil que se ha hecho. Inaccesible física y económicamente, Insostenible por donde lo veas y además de mal gusto. Una Arquitectura mediocre y barata. Pobre gente. Pero todo se puede desconstruir por suerte.

  3. LA PAZ, AVANZA 23/07/2012 en 10:58 AM

    no sean burros, aqui el unico que autorizo fue el gobierno federal. El gobierno local no emite autorizaciones o permisos para hacer o deshacer.
    El Paraiso del mar ya lleva mas del 70% de construccion, en cualquier momento desatoran sus broncas financieras y lo van a concluir y todo la cuacha que avientan las ONG´S que en nada contribuyen por cierto, quedara en eso, en cuacha y punto. Ilusos…..

  4. SHOYERO 23/07/2012 en 11:23 AM

    POR LO VISTO SI FUE EL MANTO PROTECTOR DE LIONEL Y NARZIZO EL QUE LE DABA TOTAL IMPUNIDAD A CANO, PORQUE SI TIENE TODA LA CONSECION DE PLAYA DEL MOGOTE, COMO FUE QUE SE LA OTORGARON? PARA QUE? POR QUE SE SUPONE QUE HAY OTROS PROPIETARIOS DE TERRENOS EN ESA ZONA, ALGUNOS DE ELLOS EMPRESARIOS, Y AL PARECER NO LES CORRIERON EL DERECHO DEL TANTO O DE PREFERENCIA,,,ENTONCES ES ILEGAL QUE LE HAYAN DADO ESO A CANO NOMAS PORQUE SI,,,Y POR QUE TANTAS CONSIDERACIONES CON EL?,,,SI NO PAGA QUE LE CANCELEN,,,TAMPOCO HA PAGADO LAS MULTAS DE PROFEPA POR TRATAR DE PAVIMENTAR EL CAMINO DEL MOGOTE SIN PERMISOS,,,COMO ES POSIBLE QUE TRABAJE EL MUNICIPIO ASI?????

  5. LA PAZ, AVANZA 23/07/2012 en 2:16 PM

    no sean burros, informense bien..de oidas no es conveniente…informense.
    A donde vamos a parar?
    ademas, haber..por que tanta tirria por el sr. Luis Cano..?

  6. Rebeca Kobelkowsky 23/07/2012 en 2:16 PM

    Yo no sabía que era zona federal, aquí el asunto está bien fácil. Si no pagan su concesión y no tienen autorización en materia de impacto ambiental, la SEMARNAT tiene la obligación de desalojar y derribar todas las construcciones. Efectivamente es responsabilidad federal exclusivamente, ¿quién no la quiere acatar? Saludos

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.