No se puede gastar más de lo que se tiene señala Senador panista

Adecuado que se recorte el gasto público
Javier Lozano
“Creemos que es adecuado el que se realicen los recortes, al gasto, al presupuesto, cuando se tienen problemas de finanzas públicas. Es decir, no se puede gastar más de lo que se tiene” señaló Javier Lozano.

Los Cabos, Baja California Sur.- Después de tres días de trabajo, concluyó la Sesión Plenaria del grupo parlamentario del Partido de Acción Nacional en el Senado de la República. Trabajos que tuvieron como finalidad deliberar sobre temas a ser impulsados el próximo mes de febrero, una vez iniciado el periodo de sesiones.

Fueron abordados temas diversos agrupados en seis ejes fundamentales: anticorrupción, finanzas públicas, seguridad y justicia, seguimiento a las reformas estructurales, unidad del PAN y desarrollo agropecuario.

“No queremos a México de regreso en las crisis internas cuando al mundo le va bien ni nuevamente en niveles insostenibles de deuda que comprometan no solamente el presente, sino a generaciones venideras. Por ello, sin perder de vista el efecto de los precios del petróleo sobre nuestra economía, insistiremos en aprobar disposiciones que permitan controlar el endeudamiento de estados y municipios. Observaremos con todo cuidado las licitaciones públicas y en su momento -apoyados por la mayoría legislativa que esperamos lograr- insistiremos en modificar la tóxica reforma fiscal”, afirmó Jorge Luis Preciado, coordinador del PAN en el Senado.

Respecto al recorte presupuestal debido a la baja de precios del petróleo crudo, el senador Javier Lozano, comentó:

“Creemos que es adecuado el que se realicen los recortes, al gasto, al presupuesto, cuando se tienen problemas de finanzas públicas. Es decir, no se puede gastar más de lo que se tiene. Esa parte, es ciertamente responsable. No podemos arriesgar las finanzas públicas y la estabilidad económica del país”.

Asimismo, afirmó que proyectos como los proyectos de trenes de pasajeros de alta velocidad México-Querétaro y el Transpeninsular Yucatán-Quintana Roo sólo eran un capricho del gobierno federal y subrayó que aún hay áreas para hacer ajustes presupuestales:

“Todavía hay espacio para hacer ajustes presupuestales: comunicación social y en otros capítulos que podrían, sin afectar la marcha del gobierno y sin afectar la estabilidad macroeconómica, podrían dar más espacio para ese concepto e incluso otros gastos u otros proyectos”.

El también presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República agregó que más allá de este recorte al gasto, lo que se necesita es crecimiento económico, y enfatizó que se ve difícil conseguir porque -asegura- “la reforma fiscal de 2013 es un lastre para la economía nacional”.

¡Comparte!

* * *