Terrenos en Cabo San Lucas

Acusan a funcionarios del gobierno estatal por peculado

La PGJE no ha dado seguimiento a la denuncia, lamentan los demandantes

denuncia

Don Luis Gastelum y su esposa intentaron en vano hablar con el gobernador Marcos Covarrubias, al término de la conferencia de prensa de seguridad efectuada la mañana de este martes.

La Paz,Baja California Sur. – Don Luis Gastelum y su esposa intentaron en vano hablar con el gobernador Marcos Covarrubias, al término de la conferencia de prensa  de seguridad efectuada la mañana de este martes. “Interpusimos una denuncia ante funcionarios del gobierno, precisamente por peculado por abuso de poder, abuso de autoridad, cohecho y todo lo que resulte”.

“Pueden ver que estoy temblando porque tenemos miedo. Constantemente nos han amedrentado con vehículos oficiales del Gobierno del estado afuera de nuestro domicilio. Me entrevisté con el Gobernador en días posteriores al huracán y me dijo que me iba a dar solución a esto y me cuestiona del porqué mediatizamos esto primero, pero muchas veces hemos intentado entrevistarnos con él, así como ahorita y simple y sencillamente nos evadió”, lamentó don Luis.

Las denuncias en concreto van contra funcionarios del DIF estatal, que utilizaron recursos federales pagados a terceras personas. La denuncia va contra Julio César Buen Rostro de Dios, contralor de la Secretaría de salud, “quien no nos supo decir por qué motivo razón o circunstancia nos estaba reteniendo los pagos, producto de nuestro trabajo”, dijo Gastelum agregando que la segunda denuncia es para Heidi Guadalupe Estrada, directora de la Casa del Estudiante, quien hasta la fecha no se ha presentado ante el Ministerio Público.

“El mismo Procurador nos dijo que iba a revisar esto, que le iba a dar seguimiento pero para nada nos tomaron los teléfonos ni ninguna declaración” reveló.

“El señor Gobernador acaba de decir que no esconde la cabeza, sin embargo para mí esto lo que está haciendo” dijo Luis Gastelum, distribuidor de alimentos quien explica que eran los proveedores de tres instituciones: DIF estatal, Secretaría de Salud y SEP.

De igual forma mostró un documento al cual señaló como  apócrifo,  firmado por Carlos Arámburo, notario número tres y al que acusa de complicidad con los funcionarios estatales sacaron todo su dinero de sus cuentas bancarias personales.

“El problema comenzó el 28 de agosto de 2012, y la cantidad sustraída y que les afectó en su patrimonio seriamente es de 8 millones de pesos, por  las tres instituciones” abundó.

El proceso legal está estancado, acusó, “no tiene avance legalmente, ustedes lo vieron ahorita” dijo a los medios de comunicación.

Gastelum recalca que “la situación es que sus funcionarios están  involucrados en esto, y que tienen interpuestas las denuncias que nosotros interpusimos a ellos, pero qué caso tiene estar metiendo denuncia tras denuncia, simple y sencillamente nosotros estamos contra un monstruo que viene siendo el gobierno y el mismo sistema”, exclamó.

“Vamos esperar a que llegue el próximo gobierno, sea quien sea para ver qué solución nos puede dar, pero ellos van a decir, sabes que eso es problema del otro gobierno que te lo resuelvan ellos“.

Todo comenzó con la aparición un poder a un trabajador nuestro que se hace pasar por mi esposa en las instituciones, Maura Georgina Pantoja Pérez, quien falsificó su firma, para hacer los cobros, explicó.

“Nosotros lo que queremos es nuestro dinero que utilizaron esas personas para establecer su empresa porque ellos siguen trabajando con el gobierno, son proveedores de alimentos que les surten todo lo que necesitan”.


* * *


10 Responses to Acusan a funcionarios del gobierno estatal por peculado

  1. Salamandro 05/11/2014 en 9:29 AM

    Por que los medios de información le dieron tan poca difusión a la disque rueda de prensa del Gobernador?el mitotero del colectivo pericu le dio mas importancia a la presentación de los nuevos autobuses urbanos

  2. JOSE COTA 05/11/2014 en 9:30 AM

    ESO NO SIRVE DE NADA CUANDO EL 25% DE LA POBLACION SON LAS UNICAS QUE CUENTAN CON UN AUTOMOVIL DEL AÑO.

    LOS DEMAS A PENAS TIENEN APENAS PARA COMER.

    COMO ESTA ESO DE QUE LE SIRVE A LAPOBLACION MEJOR HAGAN COSAS BUENAS PARA LA GENTE DE BAJOS RECUROS QUE ANDAR INVENTANDO MAMADAS GOBIERNO ESTATAL

  3. OBSERVADOR 05/11/2014 en 11:01 AM

    ES LA FORMA DE (DES) “GOBERNAR” DEL QUE COBRA COMO GOBERNADOR, QUE CURIOSO QUE MOMENTOS ANTES AL VIDEO ESTABA DOLIÉNDOSE DE QUE NO HABÍA RESPETO NI CONSIDERACIÓN E IPSO FACTO ACTÚA CONTRA EL PUEBLO DE LA MANERA EN QUE ÉL MISMO SE DUELE, EL VIDEO ESTÁ CLARO Y SE VUELVE A BALCONEAR SOLO, COMO ES. UN FRÍVOLO, DÉSPOTA, INSENSIBLE, DESCORTÉS Y OMISO “SERVIDOR” PÚBLICO. .•.

  4. OBSERVADOR 05/11/2014 en 11:10 AM

    AH! PERO NO SE TRATE DE EJERCER TODO EL PODER DEL ESTADO CONTRA DESESPERADAS Y DESAMPARADAS MADRES DE FAMILIA TRABAJADORAS PARA APOYAR A UNO DE SUS “CUATES” PORQUE AHÍ SI ACTÚAN Y SON IMPLACABLES AL GRADO DE AMENAZAR Y FORZAR GENTE, PARA LOGRAR LOS PROPÓSITOS MÁS BIEN CAPRICHOS DE SU RECOMENDADO POR SUS CUATES, ESE TRÁFICO DE INFLUENCIAS SE ACABARÁ EN 10 MESES POR ESO EL CANDIDATO QUE QUIERA GANAR TENDRÁ QUE COMPROMETERSE A QUE NO HAYA PERDÓN NI OLVIDO A LOS QUE SE VAN, JUSTICIA PARA EL PUEBLO!!! .•.

  5. Chanate 05/11/2014 en 12:09 PM

    habla con el Cuco Covarrubias..el te arregla el problema..Marcos lo obedece..

    • OBSERVADOR 05/11/2014 en 1:06 PM

      BUEN CONSEJO PARA SER ESCUCHADO LO MALO ES QUE MUY PROBABLEMENTE EL CUCO SE QUEDE CON LA LANA QUE ANDAN RECLAMANDO, PORQUE SI ES LARGUITO EL COMPA. .•.

  6. San Luis Gonzaga 05/11/2014 en 2:21 PM

    Cuando la familia Astorga lo demandó por haberse apropiado y repartido entre sus “amigos” mas de 28 mil hectáreas de San Luis Gonzaga, les dijo: No pierdan el tiempo ni su dinero, estoy en el poder y se hace lo que yo digo. Los jueces fallarán a mi favor…. Y lo cumplió. Recomendación: espere a que deje el “reinado”, ya le falta menos de un año. Solo ruegue que no quede el Picore, porque va a ser la misma cosa. Protegerlo así como lo protegió en su momento Agúndez.

  7. LANETA 05/11/2014 en 4:23 PM

    son las mismAS RATAS DE SIEMPRE, NO CAMBIAN.

  8. el pedo que trono de bajo del agua 05/11/2014 en 5:50 PM

    felicidades peninsular por publicar cosas el que no se ven y no salen en las noticias

  9. la metiche 05/11/2014 en 11:02 PM

    jajaja que cura ESO ES MENTIRA…

    “Pueden ver que estoy temblando porque tenemos miedo. Constantemente nos han amedrentado con vehículos oficiales del Gobierno del estado afuera de nuestro domicilio.

    cual vehiculo??? SI la calle esta tranquila

    Todo comenzó con la aparición un poder a un trabajador nuestro que se hace pasar por mi esposa en las instituciones, Maura Georgina Pantoja Pérez, quien falsificó su firma, para hacer los cobros, explicó.

    y la otra primero demanden a esa persona que falsifico las firmas, que raro

    GENTE QUE VIVE DE PROBLEMAS NADA MAS!!!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.