Acusa a Ministeriales de abuso y tortura
Ricardo Campos García
De acuerdo a la versión de Ricardo Campos García, el 27 de agosto del 2012 cuatro agentes de la Policía Ministerial y un comandante entraron por la fuerza a la casa que rentaba y lo amagaron llevándolo a un sitio donde fue torturado.

La Paz, Baja California Sur.- Un hombre que se identificó como Ricardo Campos García declaró ante cámaras y micrófonos de diversos medios de comunicación que luego de que hace casi un año elementos de la Policía Ministerial entraron por la fuerza a su casa y luego de detenerlo sin ningún motivo fue torturado física y psicológicamente, nadie en la Procuraduría le cree ni quiere saber de él.

De acuerdo a su versión, el 27 de agosto del 2012 cuatro agentes de la Policía Ministerial y un comandante entraron por la fuerza a la casa que rentaba y lo amagaron llevándolo a un sitio donde fue torturado.

El afectado mostró diversos documentos, denuncias ante el ministerio público entre ellas la que se inició contra su persona por allanamiento y abuso de poder (esta con clave de expediente LPZ/528/AMP/2012), así como el procedimiento que le iniciaron a él por “allanamiento de morada” en el espacio que, por “no pagar por dos meses” sus arrendatarios que se dicen influyentes, decidieron “echarle” a los agentes de la ley para darle “una calentada”.

“Me maltrataron con una máquina de dar toques, me taparon la cabeza, desnudo jugaron conmigo burlándose, me lastimaron las manos” expresó el quejoso quien dijo que en el ministerio público especializado en delitos cometidos por funcionarios le hacen caras y se siguen riendo de él.

El señor trató como evidencia las propias cámaras que los ministerios públicos usaron para grabar su testimonio “y ahora me dicen que no hay cámaras”.

“Tengo identificados a los cinco elementos que me golpearon y maltrataron pero no los conozco de nombre, he pedido que me dejen identificarlos y dicen que eso es ilegal” expresó.

Quien se dijo afectado sólo porque “tuvo problemas económicos y no pudo pagar la renta por unos meses” dijo haber sido señalado por ladrón y “cuando encontraron que no tenía antecedentes me sacaron a escondidas del CERESO”.

Estos hechos fueron relatados por el propio señor Campos García quien mostró diversos documentos que ha turnado a instancias investigadoras y de defensa de los derechos humanos para buscar retribución.

“Allanaron mi morada, se presentaron sin citatorio, orden, cateo o aprehensión y me tuvieron hincado mientras revolvían mi casa. Hurtaron dos celulares para investigarlos porque tenía un mensaje donde expresaba que si algo me pasara sería responsabilidad de la familia Acuña Burgoin”, lamentó la persona quien a casi un año de estos hechos dice no haber encontrado que la justicia actúe a su favor.

http://www.youtube.com/watch?v=3IYGlEInpnY

¡Comparte!

* * *