Agua potable, malecón, impuestos y finanzas los puntos en la primera reunión entre Rubén Muñoz y Armando Martínez Vega

Acuerdan temas prioritarios para la entrega recepción

La Paz, Baja California Sur.-  No al incremento de impuestos en la próxima administración municipal, reordenamiento técnico y financiero del organismo municipal de agua y potable así como el  no permitir se continúe la segunda etapa de las obras del Malecón en tanto no se conozca el proyecto ejecutivo, y “sea la sociedad, la que valide ese proyecto”, fueron algunos de los puntos que dejó claros el alcalde electo de La Paz, Rubén Muñoz Alvarez en la reunión que sostuvo este lunes con el edil Armando Martínez Vega.

Ambos alcaldes, el electo y el que se encuentra en funciones tuvieron un primer encuentro para acordar la Entrega-Recepción, en la Sala de Sesiones del Cabildo, donde, además, estuvieron presentes los equipos de transición administrativa.

Muñoz Álvarez, propuso la integración de comisiones de trabajo, según el orden e importancia: de Tesorería para conocer la relación de los compromisos de pago que se tienen, de octubre a diciembre, sueldos y salarios, pagos a proveedores; “que son los compromisos que institucionalmente se tendrían que resolver, como parte de la administración” y la relación de las obras que estén en proceso, y que tengan que ver con los recursos federales, estatales y municipales, así como, las licitaciones también con estatus en proceso.

Asimismo planteó el Alcalde electo, el tema del agua potable: revisión de los recursos autorizados del Fonden y el reordenamiento técnico y financiero del organismo municipal de agua y potable.

Una tercera comisión, la de obras públicas, para analizar el tema de las obras del malecón, las cuales no continuarán “en tanto no se conozca el proyecto ejecutivo, y que sea la sociedad, la que valide ese proyecto”.

Finalmente las otras comisiones propuestas fueron: servicios públicos,  programas federales y el tema de seguridad, así como, litigios en proceso.

¡Comparte!

* * *