Acuerdan policías estatales, federales y fuerzas armadas crear “Centro de Inteligencia Conjunta”

La Secretaría General de Gobierno anunció la integración de un “Centro de Inteligencia Conjunta”.
La Secretaría General de Gobierno anunció la integración de un “Centro de Inteligencia Conjunta”.

Con sede en la 3/a zona militar se combatirán de manera coordinada las conductas delincuenciales

Con el objetivo de coordinar los esfuerzos que actualmente realiza cada institución de seguridad de manera aislada, para responder de una mejor manera al objetivo garantizar la tranquilidad de las familias sudcalifornianas, ayer la Secretaría General de Gobierno anunció la integración de un “Centro de Inteligencia Conjunta”.

Con sede en las instalaciones de la Tercera Zona Militar, se busca la participación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Procuraduría General de Justicia, la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Seguridad Pública Federal, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional con el objetivo de inhibir las conductas delincuenciales.

 “Por ello se ha determinado la creación de un centro de inteligencia conjunto; entendemos que en la medida en que se pueda potencializar esto y exista un centro al amparo del cual podamos compartir de manera conjunta la información con que se cuente, se podrá ser más efectivos y darle mejores resultados a la ciudadanía” expresó el secretario general de gobierno, Carlos Mendoza Davis.

La reunión contó con la presencia del General D.E.M. Jorge Calvillo Ordóñez,titular de la 3/a Zona Militar; el Vicealmirante C. G. DEM Arturo Bernal Carrasco, al frente de la 2/a Zona Naval; el recién nombrado delegado de la Procuraduría de General del la República, José Bernal; el procurador de Justicia del Estado Gamil Arreola Leal y el secretario de Seguridad Pública Estatal Álvaro de la Peña Ángulo.

Mendoza Davis dijo que se va a tratar de evitar y tratar de inhibir conductas que se han venido registrando en los últimos días; una situación que preocupa a las autoridades y que “estamos tratando de atender de la mejor manera posible”, dijo.

El secretario confió  en que se habrán de mostrar altos niveles de coordinación y que el impacto de este trabajo de inteligencia conjunto habrá de notarse en breve en las acciones que se lleven a cabo en todo el territorio estatal.

¡Comparte!

* * *