Actividades electorales del mes de mayo

Rodrigo Rebolledo

Este mes se han agendado diversos actos políticos que poco a poco comienzan a definir lo que será el próximo escenario electoral sudcaliforniano. Dentro de los múltiples eventos públicos en los que se verá desfilar a la clase política local se encuentran los siguientes.

El 6 de mayo los contendientes a la gubernatura por el PRD visitarán la capital de la República, con la intención de “generar acuerdos para elegir a los candidatos que nos abanderarán en el próximo proceso electoral”, señaló Adrián Chávez Ruiz, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática. Las dirigencias nacionales del PRD, PT y Convergencia, se reunirán con los representantes de dichos partidos en el estado, así como con los aspirantes a la gubernatura que se renovará en 2011. Entre éstos últimos se les consiguió boleto a Luis Armando Díaz, Marcos Covarrubias, René Núñez, Rosa Delia Cota Montaño, Ricardo Gerardo Higuera, Francisco Javier Obregón Espinosa y Víctor Castro Cosío.

7 de mayo.  El Senador Luis Coppola rendirá su III informe de labores. La invitación es pública y se encuentra en internet desde hace un mes.

8 de mayo. Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, diputado Federal por el PRD presentará su primer informe de trabajo y gestión en la plaza pública de Ciudad Constitución en el municipio de Comondú.

13 de mayo. LAD, por sus siglas: Libre Asociación Democrática, realizará “toma de protesta de la estructura municipal en La Paz” tal y como dice la invitación del evento, que se llevará a cabo en un salón de eventos ubicado en el Fraccionamiento Bellavista de esta ciudad.

17 de mayo. El Frente Democrático Sudcaliforniano, estará visitando comunidades de Los planes, así como el tercer distrito en este municipio. Además de diversas actividades en Comondú.

De interés general. Se nota preocupación por el ejercicio de las funciones en nuestros funcionarios, quienes ya ven cercano uno de los periodos de gobierno más difíciles para Baja California Sur. En el 2011 la administración pública ocupará un gobierno con una deuda multimillonaria, una grave crisis de seguridad e imagen y un periodo de cuatro años para solucionarlo.

La propaganda toma el parabrisas. Misteriosas calcas circulan por la ciudad, entre ellas una con el nombre “Manríquez”. Otras anuncian la próxima presentación del libro de Omar Castro Cota, nuestro secretario de Educación Pública.

De bajadita. Los cuadros priistas comenzaron temprano y más relax, realizando carreras de bajadita en el malecón costero, glosas alternativas y demuestran no tener ataduras entre militancia y ejercicio público.


* * *

Una Respuesta de Actividades electorales del mes de mayo

  1. el picudo mas picudo 05/05/2010 en 8:11 AM

    ESTA BUENA LA AGENDA PERO AHI DICE QUE COPPOLA RENDIRA SU SEGUNDO INFORME Y LA INVITACION DICE QUE EL TERCERO. A OBREGON LO METEN DE PRE PERO ES DEL PT. Y ESTHELITA QUE NO TIENE NADA AGENDADO, SI ES LA QUE MAS SE CAMINA.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.