RIP Alonso Méndez Suriano

Con actividades artísticas, culturales, deportivas y religiosas clausuran las fiestas tradicionales SJC 2017

Realizan la tradicional cabalgata y quema de castillo en honor al Santo Patrono San José

Concluyen las Fiestas de la Alegría con la presentación de Armando Manzanero y Ramón Ayala y su Bravos del Norte

Los Cabos, Baja California Sur.-  En honor al Santo Patrono San José, las autoridades municipales prepararon diferentes actividades artísticas, culturales, deportivas y religiosas, para concluir con gran éxito las Fiestas Tradicionales San José 2017, consideradas una de las fiestas más importantes de Baja California Sur y las cuales gracias a la buena coordinación de los elementos de Seguridad Pública Municipal, Estatal y Federal fueron clausuradas con saldo blanco.

Para dar inicio a las actividades con motivo al Santo Patrono de los josefinos, desde las 5:30 de la mañana en la Misión de San José del Cabo, se dieron cita los feligreses para cantar las mañanitas y celebrar la Santa Misa en honor a San José.

De manera simultánea se dio el disparo de salida a las 29 embarcaciones participantes del Torneo de Pesca Deportiva, en la Marina de Puerto Los Cabos en San José del Cabo, representando al alcalde Arturo De la Rosa Escalante, el director general de Fomento Económico Turismo, Desarrollo Rural y Pesca, Víctor Carbajal Ayala. En tanto, frente al Arco de Cabo San Lucas, el disparo de salida estuvo a cargo del director de la Administración Portuaria Integral, Héctor Montaño Cota y del organizador del evento Juan Javier García Davis.

Asimismo, como parte de las actividades del último día de fiestas, se realizó la tradicional cabalgata en la que participaron cientos de jinetes de diferentes comunidades de Los Cabos, para llegar al mediodía a la Misión de San José del Cabo  Añuití y recibir la bendición del párroco Víctor López García.

Además, para los amantes del deporte extremo, se realizó la Carrera de Off Road, en el Autódromo Los Cabos con gran afluencia de competidores y espectadores que disfrutaron de la adrenalina que se desprendía en la pista. También en el Taste de Santa Rosa, se llevaron a cabo 6 Carreras de Caballos con música en vivo y sana convivencia entre las familias.

El alcalde Arturo De la Rosa Escalante, asistió a la Exposición Ganadera en donde se realizó la clausura con la entrega de apoyos, fomento Ganadero, sistema producto mango y apoyo a pescadores, como parte de los compromisos de la XII Administración en coordinación con los demás niveles de gobierno para el apoyo de los productores del municipio.

Parte importante de estas celebraciones que se desarrollaron durante seis días consecutivos, son los eventos deportivos, y para ello, este 19 de marzo se realizó el Torneo Tradicional Abierto de Ajedrez Ronda 4 y 5, donde al término de los mismos se premió a los tres primeros lugares.

Para clausurar con broche de oro las Fiestas Tradicionales San José del Cabo 2017, en la Plaza Tte. Antonio Mijares desde temprana hora se presentaron diversos espectáculos para los niños; la presentación de cantantes locales y el programa denominado “Tarde Choyera”, con la presentación de música sudcaliforniana del Tecnológico de La Paz y del Ballet Folklórico “Manicari Pericú” de Cabo San Lucas y del Ballet Folklórico “Fiesta California”.

Los asistentes también se deleitaron con la presentación de los 14 talleres artísticos de la Casa de la Cultura “Prof. Alfredo Green González” de San José del Cabo  “Música a través de las épocas”, así como del Show de Lizzie, donde chicos y grandes bailaron y participaron en las dinámicas infantiles.

Más tarde para ofrecer al público asistente artistas de gran nivel, se presentó en el escenario Gris Romero y la participación estelar de la noche con el cantautor Armando Manzanero, quien entusiasmó a las familias con sus más grandes éxitos como: “Contigo Aprendí”, “Adoro”, “Somos Novios”, “Todavía” y “Dormir Contigo”, entre otros.

Al caer la noche, con la presencia del presidente municipal de Los Cabos Arturo De la Rosa Escalante  y su esposa Vianey Núñez de De la Rosa, se realizó la Tradicional quema del castillo en honor a Nuestro Señor San José, al ritmo del Mariachi y ante la presencia del Cortejo Real, como uno de los espectáculos de pirotecnia más esperados por los josefinos, quienes entre aplausos y sonrisas, celebraron en honor a San José.

Fue cerca de las 11:00 de la noche cuando en la Sede Principal (Unidad deportiva Rodrigo Aragón Ceseña) se presentó Chayín y Perdidos de Sinaloa, para luego dar la bienvenida a Ramón Ayala y su Bravos del Norte, quien con su concierto y miles de asistentes, concluyó el sexto día las Fiestas Tradicionales San José 2017, las cuales fueron un gran éxito al garantizar la seguridad de todas las familias gracias a la coordinación de los elementos de Seguridad Pública del gobierno de Los Cabos que preside Arturo De la Rosa Escalante, con el apoyo de las autoridades estatales y federales, así como de cuerpos de rescate y voluntarios, quienes del 14 al 19 de marzo, salvaguardaron la integridad de los lugareños y visitantes de otros estados de la república.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.