Terrenos en Cabo San Lucas

Acreditan a 26 ciudadanos como observadores electorales, 185 más están en proceso

Se logró la acreditación de los ciudadanos  que presentaron solicitud para actuar en calidad de Observadores Electorales, teniendo contemplada la acreditación de 26 ciudadanos, mientras que se encuentran en proceso de ser acreditados 185.

Se logró la acreditación de los ciudadanos que presentaron solicitud para actuar en calidad de Observadores Electorales, teniendo contemplada la acreditación de 26 ciudadanos, mientras que se encuentran en proceso de ser acreditados 185.

Selección de observadores electorales, exhorto a la participación en el proceso del 1 de julio y advertencias de coacción del voto fueron los principales temas que surgieron en las pasadas reuniones de los consejos distritales y local del Instituto Federal Electoral (IFE), llevadas a cabo los días 30 y 31 de mayo.

Se logró la acreditación de los ciudadanos  que presentaron solicitud para actuar en calidad de Observadores Electorales, teniendo contemplada la acreditación de 26 ciudadanos, mientras que se encuentran en proceso de ser acreditados 185.

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Núñez Rosas, indicó que “toda vez que la democracia debe ser construida por todos, entre los que están y no de acuerdo, en un marco de pluralidad y respeto”, la autoridad electoral debe convocar a las fuerzas políticas y a la ciudadanía en general para que participe en este proceso electoral, de manera pacífica, “en donde prevalezca el estado de derecho y el apego a la legalidad, sin que se generen conflictos que atenten contra los principios democráticos”.

Por su parte, el represente del Partido del Trabajo (PT), Camilo Torres Mejía, solicitó que se sumaran los esfuerzos de la autoridad electoral, fuerzas políticas, ciudadanía y gobiernos, tanto estatales como federales, para “impulsar alguna estrategia o campaña con el fin de inhibir la compra y coacción del voto”, ya que asegura tener conocimiento de que estas prácticas indebidas se están llevando a cabo en la entidad, aprovechando la necesidad de las personas.

En este tenor, el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Razo Brooks, indicó que en caso de tener pruebas y elementos, éstos se presentarán ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, para realmente inhibir y sancionar, en su caso, ese tipo de conductas ilegales.

Enrique Salas Peña, del Partido Movimiento Ciudadano, recordó que la organización política a que pertenece ha presentado una denuncia formal ante la autoridad electoral por la difusión de la obra pública que realiza el gobernador de la entidad, “alterando así la equidad que debe imperar en la contienda electoral”.

Finalmente, los Consejeros Electorales, María Luisa Cabral Bowling, Nora Patricia Márquez Castro y José Antonio Beltrán Morales, señalaron el interés de los integrantes del Consejo Local del IFE de reforzar las acciones que en este momento ya están programadas, tanto para fortalecer la promoción del voto libre y razonado, como aquellas orientadas a eliminar la coacción y compra del mismo, solicitando además que fueran los partidos los que revisaran en dónde han colocado propaganda electoral indebida y procedan a retirarla.


* * *


4 Responses to Acreditan a 26 ciudadanos como observadores electorales, 185 más están en proceso

  1. ojo de la paz 02/06/2012 en 7:30 AM

    OJALA EL IFE PONGA ORDEN EN LA CASILLA DEL FRACCIONAMIENTO RESIDENCIAL LAS GARZAS. EN TODAS LAS ELECCIONES SE VE LA FAMILIA DE LOS POZOS Y UN SUJETO QUE SE DICE VETERINARIO ADUEÑADOS DE LA CASILLA Y APOYANDO ABIERTAMENTE AL PRI.

  2. THE SIX MILLION DOLAR MEN(PEJELOCO) 02/06/2012 en 2:56 PM

    LARAI, LARAI, OJETE DE LA PAZ PARECES NIÑA…..PRESTALE UNA LANA A TU PEJE POR KE VA VOLVER A PERDER WEYON…

  3. THE SIX MILLION DOLAR MEN(PEJELOCO) 02/06/2012 en 3:14 PM

    Propongo uso para los 6 millones de dólares que pidió los aserores del AMLOCO: La compra de una réplica del Palacio Nacional “para ahora que vuelva a ser Presidente Legítimo”.

  4. ojo de la paz 02/06/2012 en 7:11 PM

    TELEVISA TE TIENE ENFERMO DEL CEREBRO.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.