Acosan a burócratas paceños por adeudos al FONACOT
Osuna Frías
Francisco Javier Osuna Frías indicó que “el acoso se da por parte de un despacho jurídico que compró la deuda a FONACOT.

La Paz, Baja California Sur.- Los burócratas paceños denuncian “acoso” de parte del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), por lo que acudirán con autoridades federales para detener las prácticas de la institución.

Francisco Javier Osuna Frías, secretario general de la sección paceña del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, los Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS), indicó que “el acoso se da por parte de un despacho jurídico que compró la deuda a FONACOT, de esta manera han estado presionando vía telefónica y por escrito, informando de supuestos embargos que no proceden por ser un juicio mercantil”.

“Algunos compañeros trabajadores han pedido constancias de descuento en el Ayuntamiento, en donde consta que hace más de un año, o más, ya se terminó de pagar, y en donde FONACOT no lo ve por bueno para ellos sigue existiendo la deuda, sobre todo donde penosamente los trabajadores se encuentran en el buró de crédito. Es un problema que ya está en pláticas con el secretario general y la propia presidenta municipal”.

“De esta manera”, continúa el líder sindical, “al existir retenciones con el sueldo de los trabajadores y no hacer el uso correcto del dinero, se califica como fraude o peculado”.

El SUTSPEMIDBCS adelanta que Ley de Contabilidad Gubernamental dará la oportunidad de poder denunciar este hecho ante senadores y diputados federales, “y ya no con los diputados locales, que no han trabajado como se debe al respecto, ya que han hecho oídos sordos a escritos y denuncias presentados pidiendo su intervención”.

¡Comparte!

* * *