Acordar con la CFE está “fuera de su alcance”, confiesa el gobernador
MCV en Todos Santos
Actualmente, dejó claro el gobernante, no puede haber negociaciones directas con la CFE.

La Paz, Baja California Sur.- Mientras el gobernador del estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, realizaba una gira por el Pueblo Mágico Todos Santos, fue abordado por un grupo de manifestantes que  esperanzados le exigieron gestionar tarifas preferenciales ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no obstante, el representante de los sudcalifornianos respondió que tales acuerdos están fuera de su alcance.

Los habitantes de Todos Santos ya se han manifestado antes a causa de los elevados costos de la energía eléctrica, acusando que llegan a cubrir recibos de hasta cinco mil pesos y que la empresa de clase mundial erróneamente no los considera zona de altas temperaturas.

Apenas en octubre se alzaron contra la CFE de Todos Santos y el delegado de la población, Arturo Martínez Villalobos, apoyó su causa, aunque el diputado Ramón Alvarado Higuera, priísta como el delegado, reprobó las medidas de presión utilizadas por los todosanteños.

El comité de pobladores presentó al mandatario estatal documentación para probar que las tarifas de la CFE son injustas. Covarrubias Villaseñor les prestó el micrófono para escucharlos a todos.

Martínez Villalobos entabló una charla con el gobernador, de la que se derivó que una posible solución al problema es construir una nueva estación meteorológica de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Todos Santos, a nivel de la ciudad, para que registre temperaturas más reales y se les considere dentro de las poblaciones con tarifas preferenciales por clima extremo, pero actualmente, les dejó claro el gobernante, no puede haber negociaciones directas con la empresa.

¡Comparte!

* * *