Acompañará el gobernador Agúndez al presidente en su viaje a Alemania
El gobernador Narciso Agúndez Montaño recibió la invitación del presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa para acompañarlo en la visita de Estado que éste realizará los días 2 y 3 de mayo a la República Federal de Alemania.
El gobernador Narciso Agúndez Montaño recibió la invitación del presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa para acompañarlo en la visita de Estado que éste realizará los días 2 y 3 de mayo a la República Federal de Alemania.

El Gobernador Narciso Agúndez Montaño acompañará al presidente Felipe Calderón en la visita de Estado que éste realizará los días 2 y 3 de mayo a la República Federal de Alemania, en cuya agenda destaca un encuentro de promoción económica con el tema Innovación y Tecnología para el Desarrollo Sustentable, el cual se busca permita difundir las oportunidades que México ofrece como plataforma productiva y logística para facilitar el acceso a los diversos mercados del Continente americano.

Cabe destacar que en esta visita de estado la oficina presidencial solo invito a dos gobernadores, entre ellos el gobernador Narciso Agúndez Montaño.

En ese sentido, el Gobierno del Estado consideró como una distinción esta invitación por parte del presidente de la República y consideró que la reunión en materia de promoción económica será de gran importancia y relevancia para la entidad, por ser Baja California Sur uno de los estados que experimentan mayor dinamismo y crecimiento social y económico en el país.

El jefe del Ejecutivo Estatal valoró la importancia de esta visita de trabajo a la República Federal de Alemania, ya que representa la oportunidad de emprender un trabajo de promoción y difusión sobre la calidad y sanidad de los productos agropecuarios y pequeros que se generan en el territorio estatal, además de dar a conocer los atractivos que ofrece nuestra entidad en el sector  turístico.

El gobernador Narciso Agúndez destacó que el domingo 2 de mayo, acompañará al primer mandatario de la Nación en el encuentro de trabajo con la Canciller Federal Angela Merkel, en donde además tendrá la oportunidad de participar en la inauguración de la Conferencia Ministerial sobre cambio climático: Construyendo sobre Copenhague para el Éxito de México, foro que reúne a más de cincuenta ministros de Medio Ambiente de todo el mundo y autoridades internacionales en la materia.

 
Para el lunes 3 de mayo, en la ciudad de Berlín, el presidente Felipe Calderón y los integrantes de s comitiva, entre estos el gobernador Narciso Agúndez, serán recibidos por el Presidente Horst Köhler. La agenda de esta visita de trabajo a la República Federal de Alemania incluye también reuniones con el Alcalde Gobernador de Berlín, Klaus Wowereit, y con relevantes dirigentes políticos alemanes.

¡Comparte!

* * *