Terrenos en Cabo San Lucas

Aclara Gobierno de Los Cabos el tema de los “gastos excesivos”

Desmiente lo publicado en un medio informativo digital

Los Cabos, Baja California Sur.- La H. XII Administración Municipal aclara que el gasto publicado por el medio digital –bcsnoticias–, el cual lleva por encabezado: “Se gastaron 73 millones de pesos en un mes”,  es falso. Por lo anterior, este gobierno detalla que el estado presupuestal de egresos  por clasificación administrativa, es de enero de 2017 a agosto del mismo ejercicio fiscal, y que de estas áreas mencionadas por el portal dependen 25 direcciones, incluyendo institutos y coordinaciones.

La información que publica el medio, señala que la Presidencia Municipal de Los Cabos ejerció durante agosto del 2017 casi 40 millones de pesos basándose en datos incompletos bajados del portal de Transparencia de la XII Administración Municipal no obstante, el medio no aclara que el gasto pertenece al estado presupuestal de enero a agosto del 2017 y que, de Presidencia Municipal  dependen áreas como la Secretaría Privada, Técnica,  Particular,  las Direcciones Municipales de Relaciones Públicas, Comunicación Social, Informática  y Sistemas.

En el caso de la Secretaría General Municipal, su estado presupuestal de egresos por clasificación administrativa  para el 2017 y el documento detallan que el corte se hizo hasta agosto del referido ejercicio fiscal y se encuentran bajo su responsabilidad, la Dirección Municipal de Gobierno, Asuntos Jurídicos, Legislativos y Reglamentarios, Registro Público de la Propiedad, Registro Civil, Protección Civil, Coordinación de Mercados Públicos, subdelegaciones, y Derechos Humanos.

Por todo lo anterior, la XII Administración Municipal afirma que la publicación es tendenciosa al no establecer con precisión el tema de los gastos ejercidos por las dependencias que menciona, ya que, estos son acumulados y no por mes, lo que genera confusión entre la población.

Finalmente se establece que, cada gasto que se deriva de la Administración Pública podrá ser aclarado por la Tesorería General Municipal ya que, la unidad de Transparencia no emite detalles de esos contenidos administrativos.


* * *


3 Responses to Aclara Gobierno de Los Cabos el tema de los “gastos excesivos”

  1. Tolo Benoit 10/01/2018 en 7:24 PM

    Este Indio Mexinegro salio muy costoso, se cree Royalty, segun esto, ya se cree de la Realeza Eurpea…el poder trasforma al Indio..pero no tiene la culpa el Indio, sino el que lo hace Alcalde…es que no tienen a nadie mas?
    Se le boto tanto la Catota que ya queria Re-eleccion, cambiar la constitucion…asi COmo Evo Morales, mal de Indios.
    Yo tengo una amable recomendacion para el…YA BORRATE..NOS TIENES CANSADOS

  2. diana Pantoja 11/01/2018 en 11:53 AM

    Señor Tolo, nada mas, como una mera información, independientemente, que se le haya botado la catota, como usted dice, pero este alcalde y todos pueden reelegirse, lo permite la normatividad constitucional y legal , que tenga usted y su familia un feliz y prospero año nuevo.

  3. Tolo Benoit 11/01/2018 en 2:57 PM

    Gracias..la proxima vez traten de elegir a alguien que pueda hablar Ingles, que tenga un poco de cultura…es un Puerto Internacional Importante…cuando vienen personalidades de visita….es muy incomodo que el jefe politico este totalmente tapado…..le tengan que traducir, explicar…..piensan que todos estamos igual…en la nata.
    Es que no tienen a nadie mas???…imaginense a este anacorata en un segundo termino…aunque sea legal.
    En las reuniones internacionales, siempre anda con cara de asustado…y con razon.
    Como puede ud promover para un segundo termino, a un indio totalmente incompetente.???

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.