Terrenos en Cabo San Lucas

Acapara el director de la API licencias de alcoholes en El Coromuel. Nomás tiene 6

En las solicitudes de la cervecería, Bryan Westall aparece como administrador de 6 locales que aún no operan en El Coromuel; La facultad de administrar recursos públicos le facilita quedarse con algunos negocitos: López Martínez 

"Esta es una situación que jurídicamente está mal, porque están beneficiando a una persona que, en un momento dado, pueda hacer valer ese derecho, tomando en cuenta que en aproximadamente medio más la actual administración estatal concluye su período, y quizá sea él quien vaya a administrar esos negocios".

"Esta es una situación que jurídicamente está mal, porque están beneficiando a una persona que, en un momento dado, pueda hacer valer ese derecho, tomando en cuenta que en aproximadamente medio más la actual administración estatal concluye su período, y quizá sea él quien vaya a administrar esos negocios".

Tras confirmar que el director de la Administración Porturia Integral (API), Bryan Westall González, aparece como administrador de seis licencias de alcoholes para funcionar en los locales que aún no funcionan en el balneario “El Coromuel”, el presidente de la Comisión de Inspección y Vigilancia, en el Cabildo de La Paz, regidor Manuel López Martínez, advirtió que existe el riesgo de que el funcionario, al concluir la actual administración gubernamental, se quede con los permisos ante la falta de aplicación de la Ley y la facilidad que le da la facultad de administrar bienes públicos.

Entrevistado sobre este asunto, ya que los locales que se ubican en el Balneario aún no registran actividad alguna, apuntó “los locales están a cargo de la API, y el responsable de la dependencia es Bryan Westall, en tanto que los documentos de los negocios indican un administrador que es él, quien ha adquirido la capacidad de las licencias”.

“Esta es una situación que jurídicamente está mal, porque están beneficiando a una persona que, en un momento dado, pueda hacer valer ese derecho, tomando en cuenta que en aproximadamente medio más la actual administración estatal concluye su período, y quizá sea él quien vaya a administrar esos negocios”.

Cuestionado sobre quién solicitó las licencias que operarán en El Coromuel, López Martínez señaló “el solicitante fue la empresa cervecera que tendrá el balnerario, pero cabe aclarar que estas licencias están aún en el análisis y revisión sujetas a aprobación, porque fueron integradas después de los expedientes revisados”.

En este sentido, el regidor abundó “se habló de la solicitud de los negocios de El Coromuel, pero éstas quedaron pendientes de revisión”.

Y puntualizó “si existe el riesgo de que el director de la API, Bryan Westall González, se quede con las seis licencias de alcoholes, que esos negocios sean para él y que sea el mismo el administrador, ya que no hay que olvidar en medio año concluye el actual gobierno estatal”

Precisó que “en este caso cabe el comentario que quien tiene la facilidad de hacerse de recursos públicos o administrar bienes públicos, tiene también la facilidad de quedarse con algunos negocitos, es decir en este caso El Coromuel”.

“Estos es derivado de la falta de aplicación de la ley, y como no se aplica y tampoco se prohibe entonces se consideran que les está permitido, en resumen es un beneficio al amparo de la ley”.


* * *


26 Responses to Acapara el director de la API licencias de alcoholes en El Coromuel. Nomás tiene 6

  1. karimm 18/10/2010 en 6:56 AM

    Q RARO Q PASE ESTO EN ESTA ADMINISTRACION,,,,,,,,SIGAN VOTANDO POR LA CORRUPCION Y LA INSEGURIDAD FUERA EL PRD DE BCS,,,,,,,,

  2. Francisco Holmos Montaño 18/10/2010 en 8:09 AM

    Sentaditos para que no se caigan: ¿Saben quièn serà la pròxima administradora de la API?… Nepotismo puro…Tiempo al tiempo.

    • ING. CAMACHO 18/10/2010 en 8:25 AM

      ¿Ypor qué insisten en que BRIAN construya obra publica que por ley sólo le corresponde a SEPUEI?

      • Rob 18/10/2010 en 1:12 PM

        Según yo, debería haber sido licitada por SEPUEI pero no construida por esta ni por API (menos API)

    • INGENIERO C. 18/10/2010 en 8:47 PM

      A BRIAN LE HAN DADO MUCHAS OBRAS QUE LE TOCAN A SEPUI.
      350 MILLONES LE DIERON PARA CONSTRUIR EL PABELLON CULTURAL Y ÉL, BRIAN LE DIO EL CONTRATO A LUIS CANO. ESO YO CREO QUE ES ILEGAL PORQUE EL API ES SOCIEDAD ANONIMA.

      • ARQUI 18/10/2010 en 8:54 PM

        TIENES TODA LA RAZÓN, AUQNUE FUNCIONA COMO PARAESTATAL, SU FUNCIÓN ES BASTANTE MAS IMPORTANTE QUE ESTAR DESPERDICIANDO A TAN IMPORTANTE PARAESTATAL EN PAVIMENTACIONES DE CALLES Y CONSTRUCCIONES DE EDIFICIOS, SIN TRASCENDENCIA ALGUNA, A LA FECHA NO CUENTA CON EL PLAN DE ORDENAMIENTO DE SUS CUERPOS DE AGUA Y RESOLVER ESO SERIA TRABAJAR DE VERDAD Y NO PENDEJEAR COMO LO HACE EL LOCO RISITAS DE BRIAN WESTALL, SOLO EN UN DESGOBIERNO COMO EL DE AGUNDEZ PODRIAMOS CONCEBIR A ESTE TIPO COMO DIRECTOR DE UN API.

      • LUIS CANO 20/10/2010 en 5:02 PM

        CON BRIAN WESTALL TRABAJA LA HIJA DE NARCISO, LA ESPOSA DEL ERUBEY QUE ESTA SEMANA SALIO EN ZETA.
        Y CONMIGO TRABAJA EL HIJO ARUITECTO DE NARCISO. ´EL ES QUE ESTA CONSTRUYENDO EL PABELLON CULTURAL Y EL CRIT DE TELEVISA

  3. malhumor 18/10/2010 en 8:35 AM

    Y LA CONTRALORIA QUE HACE NADA POR QUE SOLO SE DEDICA A LO QUE EL GOBER LE INDIQUE SON PEOR DE CORRUPTOS, EN LUGAR DE ANDAR DE NOVIOS CON LA SECRETARIA DEBERIAN DE PONERSE A TRABAJAR EN SERIO. NO ES ASI DOC. ROMAN Y LIC. ESPIRITU

    • COTERA 18/10/2010 en 9:08 AM

      YO CREO QUE EL PABELLON CULTURAL DE 350 MILLONES SE LO DIERON QUE LO CONSTUYERA EL API DE BRIAN, PARA QUE ´STE ENTREGARA LA NOSTRUCCIÓN A LUIS CANO.

      ESTE BRIAN SE VIO ENVUELTO EN PROBLEMAS LEGALES CUANDO TRABAJABA EN FONATUR

      • Rob 18/10/2010 en 1:14 PM

        Pues si está castigado en la federación no puede volver a ser funcionario público federal durante un tiempo, el Pabellón cultural no lo podía haber construido, debido a que la API solo puede trabajar en los puertos con concesión como Pichilingue y el muelle fiscal (en La Paz) y tampoco puede crear nuevas obras como el que están haciendo ahorita en el Malecón de La Paz… Por cierto, nomas pregunta quien les renta la maquinaria

      • LUIS CANO 20/10/2010 en 9:31 AM

        !!EL MEJOR DIRECTOR DEL API DE TODOS LOS TIEMPOS ES BRIAN WESTALL!!!

    • ROMAN RANGEL 19/10/2010 en 10:56 PM

      PERO LA API TIENE CONTRALORIA INTERNA, PRIMERO TIENEN QUE EXIGIR QUE ESA CONTRALORÍA RINDA CUENTAS O QUE TAMBIEN SE ENCARCELE AL CONTRALOR JUNTO CON BRIAN

      • RICARDO GARZA 20/10/2010 en 12:07 AM

        LA CONTRALORIA INTERNA DEL API ES LA OFICINA DE ALCAHUETERÍA DE BRIAN WESTALL.
        NUNCA SE HA HECHO UNA AUDITORÍA, NI SABEN LO QUE ESA PALABRA SIGNIFICA.
        PERO EL PERSONAL DE LA CONTRALORÍA ES LA QUE SIRVA DE TAPADERA PARA LAS SALIDAS PERSONALES DEL PERSONAL CON WESTALL

  4. neurotico 18/10/2010 en 12:41 PM

    Yo pregunte por un local en coromuel y muchisimo antes que se terminara ya estaban dadaos.Tiempo despues una persona muy conocida mia me informo que el tenia un local y que se lo dieron por parte de nada mas no nada menos que por BILLY LAGARDE de Squid Roe mismo que es parte de grupo los cabos ellos fueron los que repartieron el pastel del cualñ tambien toco a el flamante amigocho del gober TONY (palapa) TALAMANTES mismo que igual curiosamente tiene los comedores del CERESO que raro para que un concecionario del comedor del cereso si con los reos facilmente se arma como en todos los ceresos una cocina. devieran INVESTIGAR A FONDO.

  5. chula keki 18/10/2010 en 1:21 PM

    aparte de sancionado por la funcion publica, pero bien que le esta construyendo un muelle, al socio del gobernador. luis cano. y en pleno malecon, donde esta mas angosta la vialidad, para mas burla, con cargo al pueblo, pero que abuso de poder, en esta nefasta administracion perredista, la peor de todas, las que ha tenido el estado de bcs. y seguira la mata dando mientras el voto lo permita.

    • Rob 18/10/2010 en 5:22 PM

      pero lo peor es que la API nada mas puede trabajar en muelles concesionados y no crear nuevos

  6. muy mal 18/10/2010 en 1:56 PM

    alcohol en el balneario, siempre tienen que arruinar todo..

    • FLOR 18/10/2010 en 2:09 PM

      MIENTRAS ESTUVO BRIAN EN FONATUR FUE MUY CONOCIDO POR SUS EXCESOS EN LAS PACHANGAS DONDE EMORACHABAN A SUS EMPLEADAS PRIVILEGIADAS Y ERA DÉSPOTA CON LAS DEMÁS, A QUIEN TRATABA DE INDIAS.
      AQUÍ EN FONATUR LOS CABOS LA VERDAD, PODIABAMOS A BRIAN WESTALL

      • CAPITANIA 20/10/2010 en 5:06 PM

        AQUÍ TAMBIEN SE EMBORRACHAN MUCHO BRIAN Y SUS INTIMOS.
        UNA VEZ TUVIMOS QUE IR A SALVAR A A CUEVA, WESTALL Y A SU NOVIA Y A OTRAS MUJERES QUE SE EMBORACHARON Y ANDABAN AL GARETE EN LA LANCHA DEL GOBIERNO QUE ESTA EN EL API

  7. EL MINERO 18/10/2010 en 7:04 PM

    BANDIDOO!!!!

  8. EL MINERO 18/10/2010 en 7:04 PM

    BANDIDO

  9. OBSERVADOR 18/10/2010 en 9:21 PM

    OTRA ESTRELLA MAS DE ESTE DESGOBIERNO……….

    • TMC 18/10/2010 en 11:00 PM

      Y LOS MUELLES DE PICHILINGUE, DE DONDE SACAN EL 90% DE SUS INGRESOS, NO LES HAN HECHO NI UN SOLO METRO DE ATRAQUE. TAMPOCO HAN CRECIDO LOS PATIOS DE MANIOBRAS EN TODO EL SEXENIO NI LES DAN MANTENIMIENTO A LA TERMINAL ES UN VERDADERO COCHINERO EL QUE VAN A DEJSR CUANDO SE VAYA.

      CUANDO ESTABA SCHOYER, EN EL SEXENIO DE LEONEL, TODO ESTABA MUY ORDENADITO.

      PERO CON ESTE BRIAN WESTALL ARREGLAN COSAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LOS PUERTOS, DONDE ATRACAN LOS BUQUES.
      CREEMOS QUE LOS RECURSOS QUE INGRESAN NO SE USAN BIEN

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.