“Ya teníamos dos años con el anterior Procurador y los resultados dejaban mucho qué desear”, señalan

Acabar con la impunidad y adecuar el NSJP piden al nuevo Procurador
Daniel De la Rosa Anaya
La reciente renuncia de Erasmo Palemón Alamilla como Procurador de Justicia del Estado y el nombramiento de Daniel De la Rosa Anaya como su sucesor ha generado reacciones en los diversos sectores del municipio.

Los Cabos, Baja California Sur.- La reciente renuncia de Erasmo Palemón Alamilla como Procurador de Justicia del Estado y el nombramiento de Daniel De la Rosa Anaya como su sucesor ha generado reacciones en los diversos sectores del municipio.

Ignacio Labandeira, presidente de CANACO Los Cabos pide que se le de seguimiento al tema del Nuevo Sistema de Justicia Penal:

“Al licenciado Palemón le ha tocado, básicamente, agarrar el tema que tenía que ver con el Nuevo Sistema de Justicia Penal que en el Estado hacía varios años que estaba muy abandonada ese tema. Sin embargo, hay algunas cuestiones a las que creo  falta atención, los temas de solucionar casos y sobre todo la impunidad que seguimos viendo que la gente la apresan y al poco rato lo vemos afuera o no pasa nada. Ese tipo de cosas, creo que con esta persona que tiene a ver. El currículum bien, se ve una persona con experiencia y viene a tomar las riendas de unas instituciones un poco más modernizadas y aparentemente vienen a dar limpieza de áreas de abandono de nuestras instituciones de seguridad, que hemos tenido en las últimas administraciones”.

Mientras tanto, el titular del Colegio de Arquitectos del municipio, Ricardo Quintero destacó que “es necesario se trabajen con adecuaciones al Sistema Penal Acusatorio, para que realmente se castigue a los delincuentes. Definitivamente si (estoy de acuerdo con el cambio) porque ya teníamos dos años con el anterior Procurador y los resultados dejaban mucho qué desear, el clima de violencia que vivimos es espantoso, esperemos que se le da coordinación adecuada entre los distintos niveles de gobierno, y las distintas dependencias de procuración de justicia”, aseveró.

IP pide al Procurador Acabar con la Impunidad

Tras el reciente nombramiento de Daniel de la Rosa Anaya como encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Consejo Coordinador de Los Cabos ha pedido que acabe con la impunidad:

“Se tiene que combatir la gran impunidad que hay en este estado y que es un alimento y un combustible para la delincuencia”, comunicó Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, quien pidió además “que se resuelvan temas de procuración de justicia y la depuración de las corporaciones policiacas”.

Cabe destacar, De la Rosa Anaya ya se había desempeñado como el titular de Seguridad Pública de Baja California y tendrá que ser ratificado por el Congreso Estatal de Baja California Sur.

¡Comparte!

* * *