Abuelito busca ayuda

Don Roberto ha sido dejado en el abandono por sus familiares

Don Roberto Medina

Don Roberto Medina a sus 85 años de edad ha sido dejado en el abandono por sus familiares.

Los Cabos, Baja California Sur.- Sólo en el mundo es como se siente el señor Roberto Medina, quien a sus 85 años de edad ha sido dejado en el abandono por sus familiares.

Antes de que fuera rescatado por los bomberos de Cabo San Lucas, don Roberto fue golpeado en dos ocasiones por pandilleros, por lo que llegó al hospital. También padece hidrocefalia, lo cual -aunado a su avanzada edad- le impide valerse por sí mismo.

Ante esta situación, los bomberos sanluqueños decidieron “resguardarlo” en la estación, pero a pesar de la buena voluntad de los elementos, el lugar carece de lo necesario para atenderlo como requiere y merece.

“Don Roberto Medina es un señor de 85 años de edad enfermo que en dos ocasiones fue golpeado por pandilleros, teniendo que ser trasladado al hospital general en ambas ocasiones. La última ocasión ya no pudo caminar por lo que se le dio refugio en el cuartel de bomberos. Buscamos ayuda y dos damas bondadosas consiguieron un cuarto de renta para él. No lo hemos podido llevar al cuarto porque ya no se puede valer por si mismo, se cae constantemente, requiere asistencia permanente para asearse, alimentarse y tomar sus medicamentos. Lo hemos tenido en la estación de bomberos por 5 días y los bomberos lo han estado asistiendo, pero definitivamente requiere asistencia especializada y un lugar propio para él”, publicó el comandante Juan Carbajal en su perfil de Facebook.

El líder de los bomberos en Cabo San Lucas dijo también estar en la búsqueda de un lugar donde canalizarlo para que le brinden atención y cuidados.

“He estado investigando si existe un lugar donde canalizarlo para que lo asistan y parece que no existe ninguno aquí en Los Cabos. En La Paz hay un asilo para personas de la tercera edad pero me dicen que lo rechazaran por estar enfermo y no poderse mover por sí solo, además que hay que aportar una cantidad para su sostenimiento”.

Situación alarmante, no sólo por la indiferencia de sus familiares -que nadie sabe donde están- sino por la falta de políticas de gobierno que protejan a este sector tan vulnerable como lo es la tercera edad.

“¿Qué pasa con la asistencia social y la políticas de gobierno para el cuidado de las personas de la tercera edad abandonadas? ¿Qué pasa con los parientes del señor Roberto? No sé qué problemas tengan y porque no se quieren hacer cargo de él. Pero no deben olvidar que es un ser humano que tiene necesidad de cuidados, y que es obligación de los parientes hacerse cargo de él. Sacarlo a la calle o dejarlo solo sería una acción inhumana, por eso pido a la sociedad que nos ayuden para encontrar un lugar donde podamos canalizarlo”.

“Esta es la realidad de nuestra sociedad de Los Cabos, un lugar donde abundan las inversiones millonarias, pero se olvidan de las necesidades sociales. Esta es la realidad que nos espera a los que ahorita somos útiles y producimos, pero en unos años cuando ya no lo seamos, al igual que se desecha una cacharro, nos desecharán de la misma forma”, reflexiona el comandante Carbajal.

Se pide a toda la ciudadanía apoyo en la búsqueda de un lugar a donde pueda ser trasladado don Roberto. De igual manera, sus familiares -si leen esto- pueden localizarlo en la estación de bomberos de Cabo San Lucas o comunicándose al 1433557.


* * *

Una Respuesta de Abuelito busca ayuda

  1. ES UN BUEN TIPO MI VIEJO....ES QUE CRECIO CON EL TIEMPO 08/09/2015 en 2:56 PM

    LA PROCURADURIA DE LA DEFENSA DEL MENOR, Y LA FAMILIA, ES PARA ESO, ATENDER A LOS MAS NECESITADOS, BUSCAR A LOS FAMILIARES, Y RECORDARLES QUE ES SU OBLIGACION QUE
    LO ASISTAN, ESO QUE HICIERON CON EL SEÑOR, ES UN DELITO, ABANDONO DE PERSONA. EL ASILO ES UN LUGAR CREADO PARA
    ESOS CASOS, AQUI EN LA PAZ, FUE FUNDADO POR LA SRA. DELFINA ESTRADA DE BANCALARI, HACE YA MUCHISIMOS AÑOS., SU NOMBRE. ASILO SAN VICENTE DE PAUL.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.