Abrió el IEE investigación  a la Alcaldesa
Cilindros
El Instituto Estatal Electoral (IEE) inició investigaciones para corroborar el supuesto uso indebido de recursos de la alcaldesa Esthela de Jesús Ponce Beltrán.

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) inició investigaciones para corroborar el supuesto uso indebido de recursos de la alcaldesa Esthela de Jesús Ponce Beltrán.

“La jurisprudencia nos obliga a que hagamos la investigación antes de iniciar cualquier acto de molestia, entonces hemos iniciado las actividades correspondientes para verificar si sucedieron las hechos que se narran en la queja”, señaló Jesús Alberto Muñetón Galaviz, consejero presidente del IEE en Baja California Sur (BCS).

Esto luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciara a Ponce Beltrán ante dicha instancia electoral por el aparente uso de recursos públicos, a través del Ayuntamiento de La Paz, “para hacer difusión personalizada” de su nombre con miras a las elecciones a gobernador del estado en 2015.

Muñetón Galaviz dijo que la denuncia del PRD es simplemente una de las vías del instituto para “encauzar las dudas y las inconformidades que tenga un partido político en contra de otro partido político o de funcionarios que a su parecer estén usando recursos públicos”. Un procedimiento normal, hasta cierto punto, por lo que recibieron la denuncia, explica, y fue turnada a la secretaría general del IEE.

“Recibimos la denuncia, la hemos turnado al área correspondiente, que es la secretaría general del instituto, para efectos de que haga las investigaciones correspondientes y en su momento presente el dictamen a consejo general, quien resolverá en definitiva”.

¡Comparte!

* * *