Hasta el 28 de junio de 2018 se llevará a cabo el registro

Abre UABCS segundo periodo para solicitar Examen EGEL CENEVAL
EGEL-CENEVAL
La UABCS es sede nacional para la aplicación del Examen General de Egreso de la Licenciatura del CENEVAL, evaluación que mide el nivel de conocimientos y habilidades académicas de los egresados de instituciones de educación superior y una opción de titulación profesional.

La Paz, Baja California Sur.- Hasta el 28 de junio de 2018 se llevará a cabo el registro para aquellos egresados de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) que deseen optar por hacer el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) como opción de titulación; así como de otras instituciones de educación superior que contemplen esta modalidad en su normativa para la obtención del título.

El procedimiento para los egresados de la Máxima Casa de Estudios en la entidad consiste en asistir a la Dirección de Servicios Escolares del Campus La Paz o comunicarse al teléfono (01) 612-12388-00 extensiones 1700, 1706 ó 1740 para proporcionar su nombre, número de matrícula escolar y el examen EGEL a realizar.

El siguiente paso es ingresar a la página web del CENEVAL y hacer el registro correspondiente mediante el llenado de datos que se solicitan. Al terminar, es necesario imprimir el pase de ingreso y, posteriormente, llevar a cabo el pago de $ 1,545.00 por concepto de examen mediante la institución bancaria que se estipula en la convocatoria; misma que puede ser consultada a través de la página www.uabcs.mx.

Por último, la fecha límite para presentar en la Dirección de Servicios Escolares su pase de ingreso, el comprobante original del depósito o transferencia bancaria y copia de su identificación oficial, ya sea el INE o pasaporte vigentes, será el viernes 29 de junio de 2018.

De acuerdo con la Dra. Liliana Hernández Olalde, Jefa del Departamento de Titulación de la UABCS, en el caso de los egresados de otros centros educativos que deseen presentar el Examen; la solicitud deberán hacerla a través de la plataforma en línea del CENEVAL, donde una vez concluido el registro, se les generará el pase de ingreso y la ficha de pago correspondiente con la información para cubrir el costo del examen; estos documentos se deberán presentar el día del examen.

También mencionó que existe cupo limitado, por lo que hizo la invitación a los interesados a hacer su registro lo más pronto posible para apartar su lugar.  La aplicación del EGEL-CENEVAL se realizará el viernes 24 de agosto, a las 8:00 horas, en las instalaciones del Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”.

Finalmente, Hernández Olalde dijo que quienes deseen conocer más detalles, pueden comunicarse al Departamento de Declaración de Equivalencias, Revalidación de Estudios y Exámenes Profesionales de la UABCS, a los teléfonos antes mencionados; o enviar un correo a titulacion@uabcs.mx.

¡Comparte!

* * *