Aborta la sesión del Consejo Político del PRD

Jesús Chávez Jiménez

 Ante la insistencia de tres René Núñez, Luis Armando Díaz y Rosa Cota de que sesionara el Consejo, no fue posible por la ausencia de más de la mitad de consejeros, se dijo que mañana podría haber solución 

Las gráficas muestran a los airados seguidores de tres de los precandidatos que exigían la realización de la sesión de Consejo Político, lo que no se logró por la ausencia de más de la mitad de los consejeros.
Las gráficas muestran a los airados seguidores de tres de los precandidatos que exigían la realización de la sesión de Consejo Político, lo que no se logró por la ausencia de más de la mitad de los consejeros.

Tres de los cuatro precandidatos a la gubernatura del estado del Partido de La Revolución Democrática intentaron anoche sin lograrlo, que sesionara el  Consejo Político Estatal, con el fin de revertir la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de cancelar la consulta ciudadana que se celebraría el tres de octubre próximo.

La intentona  de René Núñez, Rosa Delia Cota Montaño y Luis Armando Díaz no prosperó porque por la mañana la directiva del PRD había dicho que se suspendía el Consejo, sin embargo por la tarde estas tres fuerzas reintentaron reunir al Consejo, pero de los 103 que lo integraron sólo acudieron menos de la mitad.

Sin embargo con los consejeros asistentes estos tres precandidatos coincidieron en que sesione el Consejo el próximo miércoles y en ese encuentro de pedirá a los dirigentes nacionales encabezados por Jesús Ortega que reviertan la decisión de cancelar la consulta y que esta se realice en la fecha acordada en la convocatoria.

El clima que se percibió desde las seis de la tarde en la sede perredista fue de encono en los diferentes grupos que acudieron a reforzar a los precandidatos. Las más violentas fueron un grupo de mujeres del grupo de Luis Armando Díaz, que gritaron insultos al precandidato Marcos Covarrubias.

A gritos le pedían a Jesús Ortega que se llevara a su rorro en clara alusión al valledominguino. Después las ofensas fueron subiendo de tono al señalar que la dirigencia nacional había vendido el quórum del consejo para que no se realizara la sesión.

Seria por esas agresiones que al término del encuentro el precandidato Luis Armando Díaz, les pidió que siguieran en la lucha buscando que se realice la consulta, pero en un marco de respeto a los precandidatos, ya que ellos no eran responsables de los acuerdos que tomaron los dirigentes nacionales.

En tono conciliador Díaz, les pidió calma y respeto así como la voluntad de que la lucha se de al interior del PRD Y no en otros niveles.

¡Comparte!

* * *