Abierto a incorporar la marihuana como medicamento

Pero no para uso recreativo, adelanta el titular de CONADIC

Manuel Mondragón y Kalb

Manuel Mondragón y Kalb aseguró que el Sector Salud, está totalmente abierto para incorporar el cannabis como medicamento.

La Paz, Baja California Sur. –Luego de reiterar su rechazo a la legalización de la marihuana para fines recreativos, el Comisionado Nacional Contra las Adiciones (Conadic) Manuel Mondragón y Kalb, aseguró que el Sector Salud, está totalmente abierto para incorporar el cannabis como medicamento.

Abordado al finalizar la firma del convenio del Gobierno del Estado con CONADIC, para “Impulsar acciones en prevención de adicciones”, rechazó que la legalización restaría poder al narcotráfico,  no obstante asegura, que ésta abriría las puertas al consumo indiscriminado del enervante entre los jóvenes.

No obstante se dijo abierto a la posibilidad de incorporar ciertos  canabinoides como medicamentos tras los debidos procesos que la Comisión Federal Para Riesgos Sanitarios (Cofepris) exige.

 “El  tetrahidrocannabinol, la parte que produce la actividad psicológica, esa no cura nada, pero hay otros canabinoides que pueden servir como antiepilépticos, etc, estamos totalmente abiertos en el Sector Salud para que a través de los procesos, se incorpore para ese propósito, y ningún otro, y si hay que cambiar incisos en la Ley de Salud,  lo hacemos, no hay problema” explica el ex Comisionado Nacional para la Seguridad.

Previamente Mondragón y Kalb explicó que como asesor del tema en el Senado de la República, está casi seguro que los debates que sostuvieron la Cámara de Diputados y el Gobierno Federal, llegarán a las mismas conclusiones, mismas que no adelanta.


* * *

Una Respuesta de Abierto a incorporar la marihuana como medicamento

  1. Pacho Cercer 02/04/2016 en 10:39 AM

    Ese viejo se esta muriendo de SIDA, ya perdio el pelo, el color de la piel….viene de viaje de placer, algo asi como su ultimo deseo….la calaca ya lo eta llamando.. es tanta mariguana tambien….

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.