Abierto el PRD a una auditoría
PRD BCS
La secretaria de Finanzas en el PRD, Marisela Pineda, asegura que puede ser auditada en el momento que sea.

La Paz, Baja California Sur.- «Estoy dispuesta a que se me haga una auditoría […] No tengo necesidad de venir a robar», señaló Marisela Pineda García, secretaria de Finanzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur (BCS), luego de que el propio secretario general del sol azteca, Joaquín Manríquez Palacios, la acusara de manejar truculentamente los recursos de la fuerza política.

El secretario general del PRD ha reiterado ante los medios de comunicación que la secretaría a cargo de Pineda García sólo ha entregado informes «muy generales» de gastos durante 2012, por lo cual su desempeño se encuentra en proceso de «revisión exhaustiva», por 9 de los 13 secretarios del partido, «para verificar el uso de esos recursos».

Manríquez Palacios asegura que no tiene el «afán» de entorpecer o vulgarizar las actividades internas del PRD, aclarando que como secretario general posee la obligación de prestar atención «al ejercicio del presupuesto» e impugnar los resultados de la Secretaría de Finanzas si lo cree necesario.

En este sentido, Marisela Pineda se defiende de su compañero de partido y aclara que el recurso del Instituto Federal Electoral (IFE), el cual es destinado a «apoyar» económicamente a los secretarios, «nunca llega de manera puntual» y que hasta la fecha todos los secretarios han recibido su respectiva dádiva.

«El único recurso que llega puntual», aseguró, «es el del IEE, pero son 65 mil y son 45 de la nómina».

«Tenemos gastos de luz, tenemos gastos de teléfono, tenemos gastos de otro tipo» y a los secretarios «se les tiene que dar hasta que llegue el [recurso] nacional».

Joaquín Manríquez espera la audiencia a la Secretaría de Finanzas del PRD y sostiene que «de ninguna manera» busca boicotear a la presidenta del PRD, Rosa Delia Cota Montaño, ni «asumir la presidencia del partido en esos términos», argumentando finalmente que su lucha «es porque las cosas se hagan al interior del partido como la norma estatutaria lo marca».

¡Comparte!

* * *