Terrenos en Cabo San Lucas

Abierta PROFEPA al libre acceso a la información, sus funcionarios son otra cosa

Profepa como institución  jamás ha manifestado una situación que tenga que ver con que un empresario se ampare contra el acceso a la información aseguró el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Hernando Guerrero Cázares.

Profepa como institución jamás ha manifestado una situación que tenga que ver con que un empresario se ampare contra el acceso a la información aseguró el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Hernando Guerrero Cázares.

“Se nos caen procesos judiciales si  liberamos información” explica el titular de la dependencia

Profepa como institución  jamás ha manifestado una situación que tenga que ver con que un empresario se ampare contra el acceso a la información aseguró el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Hernando Guerrero Cázares.

Esa fue la respuesta que dio el procurador ambiental al ser cuestionado respecto al estado que guardan las querellas legales que la PROFEPA había establecido contra el Instituto Federal de Acceso a la Información  luego de que autoridades del IFAI denunció la posibilidad que un ex funcionario de la procuraduría hubiese advertido a la empresa desarrolladora Punta La Paz para que tomase acción legal para evitar revelar información sobre las manifestaciones de impacto ambiental de la construcción de un desarrollo en “El Mogote”, barra arenosa de la ensenada de La Paz.

El procurador ambiental negó una manifestación de ese estilo como institución a pesar de que el pasado mes de febrero la procuraduría interpuso un recurso de contradicción de tesis en la Suprema Corte de Justicia de la Nación asegurando que revelar dicha información sería una obstrucción las investigaciones de PROFEPA.

Las acusaciones del IFAI son contra funcionarios que ahora no trabajan en la dependencia, sino que laboraban en PROFEPA cuando desarrollos Punta La Paz comenzaban los trabajos de construcción de Paraíso del Mar en 2009.

Guerrero Cázares indicó que a su llegada hace poco más de 5 meses buscó una audiencia con la titular del IFAI, Jaqueline Peschard. “Acordamos y resolvimos todos los temas ya en forma y tiempo de acuerdo con lo que la ley nos lo permite”.

“Hay situaciones que la ley no nos lo permite por que hay procedimientos judiciales en los que no es conveniente por que se nos caen los procesos judiciales”.

Respecto al apercibimiento extraoficial que funcionarios de PROFEPA recibieron señaló que se investigando “a través de los mecanismo formales que tiene el gobierno para ver si hubo un funcionario que habló de esto, pero es muy diferente hablar de la PROFEPA que hablar de un funcionario” dijo.

“La PROFEPA está totalmente a favor del acceso a la información” finalizó.


* * *


7 Responses to Abierta PROFEPA al libre acceso a la información, sus funcionarios son otra cosa

  1. SHERIFF 06/08/2011 en 2:12 AM

    pues yo quiero que èste delegadito de cuarta me dè amplia informaciòn, la cuàl solicito como ciudadano, acerca de la destrucciòn de los arrecifes coralinos que està haciendo el megarrata de del ray novelli http://florida.arrests.org/Arrests/Raymond_Novelli_3690432/ allà por el tecolote, en donde està haciendo una zanja 30 o 40 metros mar adentro, la cuàl solo hacen por las noches. digame delegado acaso usted es uno màs de los clientes selectos que se la pasan tragando de gorra en el palermos????????

  2. Slimshady 06/08/2011 en 5:34 PM

    El bandido Novelli esta usando su dinero robado de sus inversionistas para comprar los politicos mexicano,robando terra de gente, y destruyer los ambientes.

    Los demandos de Novelli
    OC Superior Court Cases-California, EUA
    Case No. Participant Type Participant Name Filing Date Case Type
    07CC07709 DEFENDANT RAYMOND G NOVELLI 07/09/2007 FRAUD
    05HL03601 PLAINTIFF RAYMOND G NOVELLI 08/31/2005 ENFORCEMENT OF JUDGMENT
    808229 DEFENDANT RAYMOND G NOVELLI 04/16/1999 RICO
    788535 DEFENDANT RAYMOND NOVELLI 12/26/1997 BREACH OF CONTRACT/WARRANTY
    788535 IN PROPER RAYMOND NOVELLI 12/26/1997 BREACH OF CONTRACT/WARRANTY
    779049 DEFENDANT RAYMOND G NOVELLI 05/12/1997 BREACH OF CONTRACT/WARRANTY
    769028 DEFENDANT RAYMOND NOVELLI 09/16/1996 BREACH OF CONTRACT/WARRANTY
    760677 DEFENDANT RAYMOND NOVELLI 03/08/1996 PERSONAL INJURY – BOAT
    760390 DEFENDANT RAYMOND G NOVELLI 03/01/1996 BREACH OF CONTRACT/WARRANTY
    755445 DEFENDANT RAYMOND G NOVELLI 11/09/1995 OTHER CIVIL COMPLAINT
    737738 DEFENDANT RAYMOND NOVELLI 10/26/1994 BREACH OF CONTRACT/WARRANTY
    720093 DEFENDANT RAYMOND G NOVELLI 11/03/1993 BREACH OF CONTRACT/WARRANTY
    675372 DEFENDANT RAYMOND G NOVELLI 12/02/1991 BREACH OF CONTRACT/WARRANTY
    611261 DEFENDANT RAYMOND G NOVELLI 12/15/1989 FRAUD
    541725 DEFENDANT RAYMOND G NOVELLI 11/25/1987 FALSE IMPRISONMENT

  3. Paceñisimo 06/08/2011 en 10:19 PM

    Le Profepa en BCS esta a cargo de un psicólogo que ni siquiera conoce el estado completo, que ni siquiera es oriundo de BCS, que desconoce la materia ambiental, y la anterior delegada Maritza Muñoz que brillo por su ineptitud y desconocimiento de donde estaba parada, y el Delegado anterior a esta gordita, Julio Cesar Peralta Gallegos, se vendio a la entonces Paredones Amarillos, ahora Concordia, lo corrieron de profepa y se fue de “asesor” de estos depredadores ambientales, no dudo que hayan comprado también a Maritza Muñoz y al actual Psicólogo que ni su nombre sabemos.
     
    Tanto que critica el PAN al dedaso del PRI, y miren lo que hacen con dependencias de gobierno tan importantes para nuestro estado como lo es la procuraduría de protección al ambiente, nos mandan pura gente que no cumple con un verdadero perfil o conoce se nuestros problemas ambientales.

    Hasta cuandoooooo??? Ya basta, paredones amarillos, cabo riviera, Paraiso del mar, los cerritos, maravia, desarrollos que han operado en impunidad y bajo la protección y hasta asesoría  de la PROFEPA, por parte de delegados, subdelegados, inspectores y abogados que la integran.

    Se debería de llamar: Procuraduría Federal de Protección a los Desarrollos Irregulares

    Los inspectores “asesoran” a los inspeccionados, los abogados no cumplen con los plazos para resolver los expedientes, el delegado desconoce la materia y el procedimiento administrativo de los expedientes.

    Pero eso si, al procurador le preocupa mas la fuga de información que se pueda dar para no violar una ley medio idiota que invento la administración panista. 

    Procurador: le pido nos mande gente capaz y que haga una limpia en la delegación de Profepa en este estado, ya esta muy viciada esta gente y los nuevos que llegan aprenden las mañas de los que ya están, investiguéle si usted no me cree!!

    Así comoooo???

  4. Slimshady 06/08/2011 en 10:30 PM

    Si el gobierno no queren defender los ambientes de estos bandido, Los gentes necesitan usar forca.

  5. mike 07/08/2011 en 9:12 AM

    Novelli piensas que el es el Don Corlian de pelicula “The Godfather”. El es un bendijo mas que el es mafioso.

  6. Paceñisimo 09/08/2011 en 8:59 AM

    Que no viero que ya la poprofepa clausuro las obras de novelli. estan atrasados en noticias compas pongance las pilas .
    ahi les paso una: en la Profepa hay 2 gentes que filtran la informacion a semarnat y a infractores se llama Enriqueta y es coordinadora de inspectores por cierto feita la pobre, y un inspector transisima que mandaron a San Carlos para atarlo de manos a sus transotas que hace mancuerna con Enrriqueta. me consta. bola de tranzas.

  7. apocosi 11/08/2011 en 7:15 AM

    como tiras mierda paceñisimo, que no te acuerdas cuando trabajaste en la profepa

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.