Abandonaron a recién nacido

Lo dejaron en el camino viejo a la población de Caduaño

bebe

Autoridades delegacionales de Miraflores rescataron a bebé abandonado y lo llevaron al hospital general para su valoración.

Los Cabos, Baja California Sur.- Autoridades de la Delegación de Miraflores confirmaron que en la mañana de este viernes en el camino viejo que comunica a la Subdelegación de Caduaño, población ubicada a media hora de San José del Cabo, se encontró un menor recién nacido totalmente desnudo, como si apenas hubiera sido separado del seno de su madre.

Los pobladores que hicieron el hallazgo de inmediato informaron a las autoridades policiacos que lo auxiliaron y trasladaron al hospital general de San José del Cabo  donde lo reportan estable y en buenas condiciones de salud.

El delegado de Miraflores Gabino Amador confirmó que el recién nacido fue hallado entre las 8 y 9 de la mañana, por un grupo de pobladores que transitaban por el camino viejo a la población de Caduaño.

Del hallazgo del menor ya fueron informadas las autoridades de la Subprocuraduría de Atención al Menor y la Familia para que realicen las investigaciones, ya que todo parece indicar que el infante fue abandona a las pocas horas de que lo tuviera su madre.

Esta es la segunda ocasión que en el municipio se encuentra a un recién nacido, en un bote de basura de San José del Cabo fue hallado un menor de edad que después se descubrió la madre lo abandonó para evitar problemas con sus padres, quienes desconocían de la situación de su hijo.

Médicos de guardia que atendieron al menor reportaron que se encontraba en buenas condiciones de salud, por lo que todo parece indicar que serán las autoridades del DIF municipal las que se hagan cargo del menor en tanto se resuelve su destino final.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.