Son más de 300 competidores en 21 disciplinas

Abandera gobernador a delegación de BCS que participara en Olimpiada Nacional 2018
Son más de 300 competidores en 21 disciplinas quienes nos representarán en esta justa que se desarrollará en los estados de Chihuahua, Querétaro, Estado de México, Aguascalientes y Quintana Roo.

La Paz, Baja California Sur- En ceremonia que tuvo lugar en la nueva cancha de fútbol de la Benemérita Escuela Normal Urbana, Profesor Domingo Carballo Félix, el gobernador Carlos Mendoza Davis abanderó a la delegación deportiva que representará a Baja California Sur en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

Mendoza Davis, quien estuvo acompañado por la señora Gabriela Velázquez de Mendoza, presidenta del sistema estatal DIF y del director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte José Avila Geraldo, reconoció el esfuerzo de los deportistas sudcalifornianos, lo que nos ha permitido avanzar en la clasificación nacional al ocupar la posición número catorce, porque en todo momento han demostrado responsabilidad, honestidad y respeto, ingredientes indispensables para alcanzar buenos resultados.

En el terreno de juego de la recién remodelada cancha de fut bol, una escolta conformada por destacados deportistas, recibieron de manos del gobernador Carlos Mendoza Davis, la bandera que simboliza el compromiso que asumen los atletas de competir respetando las reglas del juego limpio y defendiendo los colores de nuestro estado para alcanzar la gloria olímpica.

Luego del acto de abanderamiento, los deportistas partirán a cada una de las sedes donde competirán en busca de las medallas y con su esfuerzo, poner a Baja California Sur en los primeros lugares del medallero nacional.

Son poco más de 300 elementos integran el contingente deportivo del estado en 21 disciplinas, quienes a partir de esta semana inician su participación en el máximo evento deportivo organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que para este año tiene como sedes los estados de Chihuahua, Querétaro, Estado de México, Aguascalientes y Quintana Roo.

Los primeros deportistas en iniciar la participación de Baja California Sur en la Olimpiada Nacional 2018 serán los ajedrecistas, los que el jueves viajarán a Quintana Roo, que será también la sede de clavados, natación, polo acuático, nado sincronizado, aguas abiertas, y esgrima.

En Chihuahua competirán los deportistas de boxeo, tiro con arco, tenis, kárate, taekwondo y voleibol de playa; en Querétaro será el atletismo, luchas asociadas y gimnasia artística; Estado de México el remo, canotaje, levantamiento de pesas y tiro con arco, mientras que en Aguascalientes se desarrollará el ciclismo.

¡Comparte!

* * *