A una semana de la desaparición de Lisset se suman a la búsqueda Ejército y PF

A una semana de la desaparición de la niña Lisset Soto Salinas de las inmediaciones de la calle Camino del Triunfo, entre calzada Camino Real y De la Montura, en el fraccionamiento Camino Real, a las investigaciones y operaciones de búsqueda se han sumado el Ejército Mexicano y la Policía Federal.

A una semana de la desaparición de la niña Lisset Soto Salinas de las inmediaciones de la calle Camino del Triunfo, entre calzada Camino Real y De la Montura, en el fraccionamiento Camino Real, a las investigaciones y operaciones de búsqueda se han sumado el Ejército Mexicano y la Policía Federal.

A una semana de la desaparición de la niña Lisset Soto Salinas de las inmediaciones de la calle Camino del Triunfo, entre calzada Camino Real y De la Montura, en el fraccionamiento Camino Real, a las investigaciones y operaciones de búsqueda se han sumado el Ejército Mexicano y la Policía Federal, sin embargo, a pesar del trabajo intercorporaciones,  “la niña aún no aparece, pero seguimos con la intensa búsqueda”, explicó el Subprocurador General de Justicia del Estado y titular de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), Rafael Homero Arvizu Alvarado.

La investigación que mantiene en vilo a la sociedad sudcaliforniana, no se ha arrojado ningún resultado positivo hasta el momento, sin embargo, versiones extraoficiales indican que derivadas de la reconstrucción de los hechos, -donde estuvieron presentes Edgar Siqueiros Rojo, director de Análisis Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Antonio López Rodríguez, agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios dolosos; Mario Castro Amao, encargado del despacho de la dirección de la Policía Ministerial del Estado; y Ramón Francisco Solís Magallanes, comandante general de la Policía Ministerial del Estado- así como de imágenes de video de las cámaras de seguridad de la tienda OXXO, se podrían obtener pistas importantes. Se han tomado declaraciones ministeriales a más de 20 testigos, aseguró Arvizu Alvarado. Los padres de Lisset, Melchor Soto y Esmeralda Salinas Rodríguez, han dejado claro que confían en las investigaciones policíacas.

Recordando un poco los hechos, Melchor Soto explica cómo fue lo ocurrido el jueves 14 pasado: “En el momento en que yo subo al camión a la niña, le hablo a mi esposa para avisarle que la niña acabo de subirla y que va en camino (…) después mi esposa le llama a la niña, calculando el tiempo que el camión hace de esa distancia a aquí (…) cuelga y dice mi esposa que inmediatamente, unos segundos después (…) la niña llama, la niña llama y este… y diciendo pues, que una camioneta la está siguiendo, que tiene miedo porque una camioneta la está siguiendo”. La llamada, como ya lo sabemos, se cortó en ese momento.

Por último, Rafael Homero Arvizu Alvarado, solicitó a insensatos no burlarse del sufrimiento de los demás, difundiendo falsedades que en lugar de ayudar trastornan las investigaciones. El Subprocurador General de Justicia del Estado y titular de la SIE aprovechó para aclarar que es mentira que otra niña haya sido raptada en la misma colonia.


* * *


12 Responses to A una semana de la desaparición de Lisset se suman a la búsqueda Ejército y PF

  1. AGUILA 20/10/2010 en 10:29 PM

    CUANTAS CAMIONETAS VAN SIN VENTANAS HAY EN LA CIUDAD?
    CUANTAS VAN O CAMIONETAS CERRADAS SALIERON DE LA CIUDAD ESE DIA, HAY CAMARAS GRABANDO NO, LENIN?
    CUANTOS REGISTROS DE CAMIONETAS ENTRARON AL ESTADO ESTE MES?

    CUANTOS RANCHOS HAY CERCA DEL CAMINO REAL?
    CUANTOS CAMPERS?

    ESTE MENSAJE VA DIRIGIDO A LOS JEFES POLICIACOS, QUE PRESUMEN DE SER MUY CHINGONES, POR QUE NO APLICAN EL SENTIDO COMUN

  2. paceño 21/10/2010 en 6:31 AM

    A MI ME PARECE MAS BURLA, ESTAR DICIENDO QUE SOMOS UN ESTADO SEGURO, CUANDO ESO NO LO CREE NADIE. DICE LENIN (EL CARROLA CHOYERO) QUE ESTAMOS BLINDADOS CONTRA LOS CRIMINALES Y AQUI SE LES DIO ASILO A FAMOSOS NARCOTRAFICANTES Y ASESINOS. BAJA CALIFORNIA SUR ES UNO DE LOS ESTADOS MAS INSEGUROS EN MATERIA DE DELITOS DEL FUERO COMUN. TENEMOS 12 AÑOS QUE PERDIMOS LA DISTINCION DE SER EL ESTADO MAS SEGURO. KARIM Y LENIN, SI NO PUEDEN….RENUNCIEN.

  3. vidal valensuela ramires 21/10/2010 en 7:16 AM

    ke cheken las cámaras de seguridad ke tienen los almacenes de elektra ke estan ala entrada de camino real, tienen 2 cámaras de el lado de carretera tal vez aya algo también ???????????

  4. AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS 21/10/2010 en 8:36 AM

    en la entrada de camino real aun lado del semaforo hay otra camara ya va una semana por DIOS investigen seguimos con la cruzada de oracion para pedir por lizzeth que Dios la ayude para que regrese a su casa con sus padres con bien la hora es a las 7.00 de la noche desdes tu casa o endonde estes simplemente di padre nuestro que estas en el cielo…..y has la peticion LA ORACION es tan poderosa que si nos unimos Todos se realiza un milagro hoy por lizzeth mañana por nosotros A M E N.

  5. el simple.... 21/10/2010 en 11:37 AM

    si se llamara lisset cota agundez cardoza montaño castro diaz cossio nuñez creeanlo ke ya hubiera aparecido,ojala y este bien y la encontremos viva…dios t bendiga niña.

  6. Erudito 21/10/2010 en 12:30 PM

    Las camaras funcionan y funcionan bien, solo que el gobierno no las quiere poner a disposicion de la gente para que al rto un simple choque quieran copias de los videos de las mentadas camaras …. Desgraciadamente ya no creo ni en mi sombra y falta y sea un a cortina de humo el mentado rapto ¿porque dicen que se corto la llamada? acaso la niña colgo y ni siquera grito por auxilio? ¿por que crearon con ayuda de alguien el rumor de su ayasgo en las condiciones por nosotros sabido? la neta me doy asco pero no me la creo.

  7. SANTIAGO NASAR 21/10/2010 en 3:00 PM

    Lo bueno que en esa reconstruccion de hechos, estaban los “brillantisimos” David Siqueiros y Homero Arvizu, que cuentan con rimbonbantes cargos. Espero, por el bien de la niña desaparecida, que al menos tengan conocimientos mínimos de lo que es una investigacion, no es lo mismo ser litigante (y de los peores) que ser “subprocurador” y el otro ni se diga, (buen pollo), en fin. Ya me imagino al comdte. Magallanes, recibiendo órdenes muy “acertadas”. !Que funcionarios!

  8. karimm 21/10/2010 en 4:24 PM

    DONDE ESTA EL BLINDAJE DEL ESTADO Y LOS CURSOS A LOS Q ASISTEN LOS ALTOS FUNCIONARIOS DE SEGURIDAD PUBLICA DEL ESTADO,,,Q CASUALIDAD Q NO PUDIERON PONER RETENES INMEDIATAMENTE EN SAN PEDRO, EN LA Y, EN LAS DELEGACIONES,,,,DONDE LA CAPACITACION Q TANTO DICEN,,,,ESTAMOS HARTOS DE TANTA INSEGURIDAD,CORRUPCION,,,,ES LAMENTABLE LO Q LE ESTA PASANDO A ESTA FAMILIA,,,,AQUI SE DEMUESTRA UNA VEZ MAS Q NUESTRAS AUTORIDADES NO SON CAPACES NI COMPETENTES DE REALIZAR INVESTIGACIONES,,,,,FUERA EL PRD DE BCS,,,RAZONEMOS PUEBLO,,YA BASTA,,,,

  9. Sonia Ramos 21/10/2010 en 10:04 PM

    En Sonora también estamos orando por esta niña, no podemos confiar en las autoridades, ya sabemos que son incompetentes, pero Dios es poderoso, a todos, por favor oremos porque es la única manera… por favor seamos solidarios… Dios te bendiga niña, estamos orando por ti.

  10. lolita 26/10/2010 en 5:24 PM

    si es un hecho lamentable, que en este estado ocurran cosas tan desagradables y que exista impunidad para todos los secuestradores, asesinos , tal parece que aqui en mexico no existe la justicia y menos los sentimientos, donde esta la seguridad? como podemos confiar los mexicanos en nuestras autoridades. ? mexico es un pais sin ley desgraciadamente.

  11. lolita 26/10/2010 en 5:29 PM

    CASO LISSET INFORMACION IMPORTANTE: AQUI EN CABO SAN LUCAS ESTA UN TIPO Q SE LLAMA FRANCISCO JAVIER LUGO ABITIA, ES UN DEPREDADOR SEXUAL TRABAJA EN HOMEX COMO VENDEDOR PERO SOLO ES PARA TAPARLE EL OJO AL MACHO COMODICEN, INVESTIGUENLO POR FAVOR! EL DIA DEL SECUESTRO EL FUE A LA PAZ Y HA ESTADO MUY SOSPECHOSO, EL HA ESTADO ENVUELTO EN DROGAS, PASABA DROGAS DE MOCHIS A LOS CABOS, Y ANTES YA SE DEDICABA A ESO, HA MATADO GENTE Y EN CABO HA ESTAFADO A MUCHA GENTE, INVESTIGUENLO EL SABE ALGO DE ESTE CASO OBLIGUENLO A HABLAR, EL TRABAJA EN HOMEX DE LOS CABOS, PERO ES UN DELINCUENTE, SE DROGA Y ES CAPAZ DE LAS PEORES FECHORIAS.

  12. SEBASTIAN 26/10/2010 en 5:32 PM

    RESPECTO AL CASO LISSET , ES VERDAD YO CONOZCO A ESTE TIPO Y ES UNA FICHITA, SIEMPRE SE ANDA ESCONDIENDO DE LA POLICIA PORQ YA DEBE MUCHAS, Y ANTES Q PASARA LO DE LA NIÑA EL ANDUVO RONDANDO POR AHI , HACE POCO SE VINO DE LA PAZ , PUES TRABAJABA ALLA, Y SI ANDA MUY SOSPECHOSO. INVESTIGUEN, EL SABE ALGO, PORQ DROGADO LES CONTO A UNOS AMIGOS, Q NI SE IMAGINAN DONDE ESTA LA NIÑA, EL SABE ALGO, INVESTIGUENLO POR FAVOR LAS AUTORIDADES HAGAN ALGO, Y OBLIGUENLO A HABLAR, ESE TIPO YA TIENE MUCHOS LIOS CON LA JUSTICIA DE SINALOA, Y AQUI EN LOS CABOS, SE LLAMA FRANCISCO JAVIER LUGO ABITIA Y TRABAJA EN HOMEX DE LOS CABOS

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.