A tomar precauciones ante las bajas temperaturas, exhorta el IMSS
enfermedades respiratorias
El responsable de la clínica local del IMSS, manifestó que es necesario prevenir las infecciones respiratorias agudas, las cuales son generadoras de una fuerte deshidratación en el organismo y requieren atención médica.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Ante los cambios que, por la presencia de las diferentes frentes fríos que se están registrando en todo el territorio nacional y que están afectando de manera particular al estado de Baja California Sur, el titular del Hospital General de Subzona No. 26 en Cabo San Lucas, del IMSS, doctor Moisés Aarón Núñez González, recomienda tomar las previsiones para evitar contagios de enfermedades respiratorias, como gripe, bronquitis y bronconeumonía, sobretodo en menores de 6 años de edad y adultos mayores.

En entrevista, el responsable de la clínica local del IMSS, manifestó que es necesario prevenir las infecciones respiratorias agudas, las cuales son generadoras de una fuerte deshidratación en el organismo y requieren atención médica.

Asimismo, destacó que los niños menores de cinco años y las personas de la tercera edad son más susceptibles a estas enfermedades por la baja de defensas, por lo tanto, recomendó mantenerlos bien hidratados, completar esquemas de vacunación, aplicarse la vacuna contra la influenza, llevar una buena alimentación y, si salen fuera de casa, abrigarse para evitar un enfriamiento.

Núñez González, añadió que es necesario que la población tome en cuenta todas las medidas precautorias y que, sobretodo, lleve a cabo las indicaciones, así como observar en caso de detectar este tipo de problemas de salud en su familia, es decir, en caso de presentarse cualquier síntoma como fiebre por arriba de 38°C, dolor de garganta o de cuerpo y somnolencia, recurran a revisión médica para recibir un diagnóstico y la atención médica oportuna, y eviten auto medicarse.

El titular del hospital de subzona, confirmó que la clínica mantendrá abiertas sus puertas las 24 horas del día, sólo que los días festivos será posible la atención en la unidad del área de emergencias, por lo que solicitó a la ciudadanía estar atentos a estas recomendaciones.

¡Comparte!

* * *