Y no subir fotografía del “primer día de clases” conmina PFP a padres de familia

A ser prudentes en redes sociales

Los Cabos, Baja California Sur.- La Policía Federal Preventiva invita a la población en general a no subir videos o fotografías de sus hijos en el famoso “primer día de clases” pues es cada vez más común  colocar en las redes sociales información confidencial de los hijos y donde estudian, aumentando la posibilidad y el riesgo de un secuestro.

“El próximo 20 de agosto inicia el ciclo escolar 2018-2019, seguramente muchos padres de familia ya están preparando los celulares o las cámaras para tomarle foto a sus pequeños que ingresan al nuevo ciclo escolar” explicó la PFP.

“Las imágenes casi siempre es el niño o niña con su mochila a un lado, con una enorme sonrisa y el uniforme con el escudo de la institución educativa, esas fotografías se suben inmediatamente a redes sociales donde son observadas no solo por sus “amigos” sino por todos aquellos amigos de sus amigos por un simple comentario o like que se le dé a la fotografía y así se convierte en una cadena ilimitada de alcances desproporcionados que llegamos a ignorar a manos de quien pudo haber llegado esa fotografía con los datos de nuestros hijos”.

“Como autoridades estamos obligadas a alertar a la población de los peligros de las redes sociales y el cómo les facilitamos el trabajo a los secuestradores, tratantes, etc”, señaló la dependencia.

La Policía Federal Preventiva mencionó que como padres de familia “no debemos poner en peligro a nuestros hijos, tomemos conciencia como adultos que ellos solo hacen lo que nosotros les decimos, pero los que tenemos la responsabilidad del cuidado somos nosotros. Quitémonos la idea de publicar hasta donde estamos en tiempo real, los delincuentes nunca descansas y cuando menos lo pensemos podemos perder lo que más amamos en la vida”.

¡Comparte!

* * *