Terrenos en Cabo San Lucas

A punto del despido cinco profesores

Si no justifican su ausencia en el examen de permanencia

snte

“Nuestro llamado es concreto, si tocan a uno, nos tocan a todos” advirtió Voniak Alex Antonio Villavicencio Salazar, junto con Luis Enrique Ojeda Meza, ambos del Comité Democrático.

La Paz, Baja California Sur.  – El Comité Seccional Democrático del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), denunció que al menos 5 profesores fueron notificados por parte de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPBCS) para que justifiquen su ausencia en el examen de permanencia, misma que de no acreditarse, los pondría en una situación de despido inminente.

Estas acciones, dijeron, forman parte de las sanciones que selectivamente hace la autoridad federal en entidades donde el movimiento magisterial es más débil, como Tabasco, Campeche y Baja California Sur, y señalaron que estos gobiernos estatales y de todo el país en general, seguirán la campaña de miedo, y de hostigamiento a los maestros que se negaron a hacer el examen de evaluación docente.

“Nuestro llamado es concreto, si tocan a uno, nos tocan a todos” advirtió  Voniak Alex Antonio Villavicencio Salazar, junto con Luis Enrique Ojeda Meza, ambos del Comité Democrático , al adelantar que ya están en curso acciones legales para la protección de los derechos laborales de estos docentes pues consideran que su despido no es procedente.

Asimismo, el mentor anunció la visita del Dr. Manuel Fuentes Muñiz, abogado del Comité Nacional Democrático quien participará en un foro en San José del Cabo el próximo martes 20 de febrero y quien orientará las acciones legales a seguir en cuanto comience a agudizarse la situación.

No obstante, los docentes admitieron que hasta la fecha no se ha podido despedir un profesor por no presentarse a la evaluación docente en ninguna parte del país, pues el propio Secretario de Educación federal Aurelio Nuño, ha venido postergando fechas de la evaluación, además de ser sumamente selectivo a los que se les vaya aplicar,  recordando tan sólo un caso en Puebla en donde un profesor fue removido pero por no asistir a la prueba PLANEA, antes ENLACE.

Por otro lado, reiteraron que el gobierno del estado sigue sin recibirlos, al grado de calificar la política del gobernador Carlos Mendoza como de “Puertas cerradas”, acotando que desde los pescadores, los transportistas y ellos mismos, nunca han sido recibidos por el ejecutivo, de quien considera que primero manda el garrote antes que negociar, sin entender o escuchar el caso y las demandas.


* * *


3 Responses to A punto del despido cinco profesores

  1. MACOVI 18/02/2016 en 8:55 AM

    Y CUAL ES EL MIEDO DE QUE HACER EL EXAMEN DE LOS MAESTROS, QUE NO LO APRUEBEN.

    ELLOS TAMBIÉN TIENEN QUE ESTAR EN CURSOS COMO LOS ALUMNOS NO NOMAS ESTAR EN LAS DIRECCIONES DE LA ESCUELAS EN EL MITOTE TOMANDO CAFE O TE O EN LAS REDES SOCIALES.

    YO APOYO QUE TODO MAESTRO HAGA SU EXAMEN Y MAESTRO QUE NO LO APRUEBE QUE SE PONGA A ESTUDIAR. HASTA PASARLO Y NO QUEDAR COMO UN ASNO ANTE LOS ALUMNOS YA QUE HAY VARIOS.

  2. Opinión 18/02/2016 en 11:58 AM

    ME IMAGINO QUE A TI TE DIO CLASES UNO DE ELLOS.

  3. ANTIPEJEORATE 18/02/2016 en 5:48 PM

    !AYYYY, SÍ, SÍ QUE CORRAN A TODOS ESOS ENGENDRITOS IZQUIERDOSOS!, ÚNICAMENTE QUE DEJEN A ESOS QUE VIVAN LEJOS O CALCEN GRANDE, ASÍ SÍ LOS PERDONAMOS.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.