A presentar sus demandas y acusaciones por la vía legal exhorta Semarnat a ambientalistas

La  Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) hace un llamado a que las asociaciones dejen de tratar de usar los medios de comunicación y pasen a realizar sus acusaciones por medio de demandas con fundamento jurídico.
La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) hace un llamado a que las asociaciones dejen de tratar de usar los medios de comunicación y pasen a realizar sus acusaciones por medio de demandas con fundamento jurídico.

Semarnat asegura respetar “la libertad de expresión” pero hacen un llamado a las asociaciones ambientalistas a conducirse por la vía legal

Después de que un conglomerado de asociaciones ambientalistas ha señalado públicamente posibles irregularidades en materia de derecho ambiental en que incurren desarrollos turísticos actualmente en curso en Baja California Sur, la  Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) hace un llamado a que las asociaciones dejen de tratar de usar los medios de comunicación y pasen a realizar sus acusaciones por medio de demandas con fundamento jurídico.

La Semarnat asegura que se han atendido todas y cada una de las solicitudes de información que han llegado a la dependencia, siempre cuando estas cumplan con los mecanismos contemplados en la Ley de Acceso a la Información Pública Gubernamental.

En una de las misivas enviadas los medios por SEMARNAT ponen en boca de su titular, Sergio Ramírez Robles, una invitación a todas las organizaciones a hacer valer sus derechos probando sus dichos ante las autoridades correspondientes y bajo el marco normativo que nos rige en el país.

En un  segundo comunicado la dependencia medioambiental mexicana rechaza todas las acusaciones  con respecto al lo que ella misma denomina “el megacomplejo turístico inmobiliario Paraíso del Mar en La Paz, Baja California Sur”.

En este comunicado fechado el día 2 de abril SEMARNAT asegura que no se ha cometido ningún acto de desacato, algo que “sólo puede ser determinado por un juez y no por Greenpeace, quien sentencia sin ser autoridad” indica.

Recientemente un conjunto de asociaciones tanto locales como internacionales (como es el caso de la asociación de notoriedad internacional Greenpeace) han denunciado el hecho, publicado tanto en medios nacionales (como en PD) de un fallo judicial que invalidó los estudios de impacto ambiental en los que se finca la posibilidad de realizar el megadesarrollo turístico en la barra arenosa conocida como El Mogote en La Paz Baja California Sur.

¡Comparte!

* * *