A pesar del escándalo,  no renunciará a su cargo el delegado estatal de la Cruz Roja

Definitivamente no renunciará a su cargo el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Baja California Sur (BCS), Víctor Solís Samperio, según confesó él mismo.
Definitivamente no renunciará a su cargo el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Baja California Sur (BCS), Víctor Solís Samperio, según confesó él mismo.

La Paz, B.C.S. Definitivamente no renunciará a su cargo el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Baja California Sur (BCS), Víctor Solís Samperio, según confesó él mismo luego del escándalo suscitado gracias a un comunicado publicado por la prensa en donde el ahora exdelegado municipal Enrique Tuchmann Domínguez denunciaba ante la presidencia nacional de la institución un supuesto desfalco a Cruz Roja perpetrado por el encargado estatal. «Yo no sé por qué he de considerarlo, estamos trabajando», indicó Solís Samperio.

El titular de la Secretaría de Salud (SS), Santiago Alán Cervantes Aldama, recientemente declaró al respecto que luego de la «renuncia voluntaria» de Tuchmann Domínguez, a raíz de lo ocurrido, sería el órgano patronal de Cruz Roja Mexicana quien decidiera si el delegado estatal continuaría en el puesto, a lo que Solís Samperio dijo que, «por lo menos» en persona, el secretario no le ha hecho ver esta situación.

«A lo mejor dentro de nuestra casa tenemos inconformidades», aceptó el delegado en BCS, «pero eso nada tiene que ver con que la Cruz Roja deje de funcionar o no, de acuerdo a la normatividad que establece el reglamento», precisó.

Si Tuchmann Domínguez decidió abrirse ante los medios de comunicación, Solís Samperio decidió no aclarar el tema antes por no «entrar en un juego mediático», pues «lo que no se tenga que tocar no se va a tocar», dijo.

«Que tenemos asuntos administrativos que solucionar, pues lo estamos haciendo, y desgraciadamente eso ha hecho que muchos medios de comunicación, no sé con qué fin, han difundido situaciones que ni siquiera han podido comprobarse».

Cuando se le recordó que Enrique Tuchmann Domínguez aceptó que existía discordia entre la delegación estatal y la paceña, el delegado sesgó su respuesta indicando que » aquí la Cruz Roja estatal tiene una cabeza, que es la delegación estatal, en el estado la cabeza es el Consejo Estatal y va a regir todo el funcionamiento en todo el estado. Son independientes las delegaciones locales en cuanto a su operatividad, sin embargo siempre tienen que estar regidas por un delegado estatal. Eso es lo que yo creo que ha habido, falta de comunicación (sic)».

Finalmente, adelantó que «piedras en el camino siempre va a haber», siendo una de las más grandes la situación económica de Cruz Roja, mostrando así que la sede de Reforma abrirá farmacias para «que sirva de negocio» y lograr elevar las arcas de la institución, pues las ambulancias «son pura salida de dinero».

¡Comparte!

* * *