A pesar de las medidas, confirman 25 nuevos casos de dengue
ataque a los huevecillos del Aedes Aegypti
A pesar de las fumigaciones y el ataque a los huevecillos del Aedes Aegypti con alcohol etoxilado y abate, durante la última semana la Secretaría de Salud (SS) en el estado confirmó la presencia de veinticinco nuevos casos de dengue.

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de las fumigaciones y el ataque a los huevecillos del Aedes Aegypti con alcohol etoxilado y abate, durante la última semana la Secretaría de Salud (SS) en el estado confirmó la presencia de veinticinco nuevos casos de dengue, registrados en La Paz, Loreto y Los Cabos.

Elizabeth Alvarado Rodríguez, subdirectora de Medicina Preventiva de la SS, precisó que once de los casos se identificaron en La Paz, nueve en Los Cabos, uno de ellos confirmado ya como dengue hemorrágico, siendo el segundo del año, así como cinco casos más de dengue clásico en el municipio de Loreto.

“Todos ellos ya están controlados y se estableció la fumigación focalizada en los hogares de los enfermos de dengue y cinco manzanas más alrededor”.

Por último, la subdirectora de medicina preventiva adelantó que a partir del fin de semana se iniciará en La Paz la cuarta fase de fumigación, solicitando el apoyo de la sociedad, «eliminando botes, envases o cualquier recipiente que contenga agua, así como mantener patio y hogares limpios».

¡Comparte!

* * *