En protesta por el recorte presupuestal del 50%.

A paro los CECYTEs

La Paz, Baja California Sur .- El sindicato de trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológico del Estado (Cecyte), advirtió que ante el recorte presupuestal del 50 por ciento anunciado por el Gobierno del Estado, se irán a paro el próximo lunes 25 de febrero.

En conferencia de prensa efectuada este jueves, Roberto Carlos Martínez Zavala, dirigente sindical señaló que “el Gobierno Federal dejó de mandar la aportación, no mandó nada, de modo que el Gobierno Estatal tuvo que absorber todo el gasto de la nómina quincenal y, de los gastos de fin de año”,  explicó y agregó que la situación ya se ha tornado “delicada” en ese centro de estudio, poniendo en riesgo las becas, pues hay que hacer frente a los gastos ya previstos.

“Si la SEP, hubiese dejado por lo menos el mismo presupuesto de 2018, la situación fuera otra, totalmente distinta”, agregó el dirigente sindical.

El paro nacional, será generalizado en los 25 planteles estatales, hasta que el Gobierno federal replantee el reintegrarles el apoyo vía presupuesto.

¡Comparte!

* * *