Denuncia la diputada petista Mercedes Maciel “la corrupción” en la SEP federal.

A ocho meses no hay visos de solución para trabajadores del CENDI “Tierra y Libertad”

La Paz, Baja California Sur.- La diputada local del Partido del Trabajo, María Mercedes Maciel Ortiz, calificó de corrupta a la Secretaría de Educación Pública Federal, que encabeza Esteban Moctezuma Barragán, por los niveles de lentitud y falta de sensibilidad  para cumplir, dijo, una orden del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. El acuerdo fue según sus declaraciones,  liberar los recursos asignados para la estancia infantil.

Al no ver resultados, los 50 trabajadores del CENDI “Tierra y Libertad” continuaron con sus protestas, al cumplir ocho meses sin recibir sus sueldos y prestaciones, debido a la cancelación de presupuesto para estancias infantiles implementado por el Gobierno de la República del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en todo el país. Los inconformes encabezados por la diputada local del Partido del Trabajo, (PT) María Mercedes Maciel Ortiz, quien también  ostenta el cargo de directora general de los CENDIS se declararon en plantón permanente en las oficinas de la Secretaría del Bienestar, ubicada en las avenidas de Las Garzas y Luis Donaldo Colosio, en la ciudad de La Paz.

El coordinador de Programas Federales en la entidad, Víctor  Manuel Castro Cosío, recibió al grupo de inconformes trabajadores, la diputada Mercedes Maciel,  habló a nombre de los trabajadores y de nueva cuenta enumeró sus inconformidades, haciendo referencia  al presupuesto de egresos de la federación 2019, en el cual se destinaron más de 800 millones de pesos  para estancias infantiles de todo el país, reiterando que los responsables de la Secretaría de Educación Pública Federal, cuyo titular Esteban Moctezuma Barragán, ser corrupta al no cumplir con sus obligaciones que son muy específicas.

Castro Cosío se dijo solidario con las demandas de los trabajadores, comprometiéndose a realizar la gestión respectiva y hasta donde llegue el ámbito de sus facultades, como coordinador de programas federales.

El plantón será permanente, recibió como respuesta, hasta que existe una solución al conflicto.

¡Comparte!

* * *