«A no dar paso atrás” para recuperar El Caimancito convoca Leonel
caimancito
El Caimancito ha sufrido diversas modificaciones a lo largo de los años y constantemente se repite la misma historia: se le niega el paso a los sudcalifornianos.

La Paz, Baja California Sur.- “Ningún paso atrás” debe darse al buscar recuperar la playa El Caimancito para los locales, opina el ex gobernador Leonel Cota Montaño, mismo que fuera el primer mandatario en dejar de usar el lugar como Casa de Gobierno.

El Caimancito ha sufrido diversas modificaciones a lo largo de los años y constantemente se repite la misma historia: se le niega el paso a los sudcalifornianos. Las razones han variado, la última vez, hace apenas un par de semanas, guardias de la construcción que se lleva a cabo en el sitio prohibieron la entrada a la playa a varios ciudadanos, hasta que la Procuraduría Federal de protección al Ambiente (PROFEPA) intervino. Los guardias aseguraron tener la instrucción de sólo dejar pasar personal del gobierno panista de Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor.

“Yo no ocupé la Casa de Gobierno nunca, ni siquiera para una fiesta, en alguna ocasión estuve en otras fiestas, porque lo convertimos en un centro de convenciones. Ahí se graduaban jóvenes, se casaban las muchachas de La Paz”, recordó el ex mandatario.

“La playa la construimos en una entidad pública, estaba ya privatizada, no se les olvide que la playa El Caimancito ya estaba concesionada a un particular, con el que hasta la fecha se encuentran diferencias, pero se rescató, como muchas propiedades del gobierno se han rescatado”, continuó.

Cota Montaño insistió en que no debe doblegarse la ciudadanía en su intento por ejercer sus derechos:

“Todo lo que le cueste al gobierno de manera suntuaria, que no vaya en bien de la sociedad, es un gasto superfluo”.

¡Comparte!

* * *