Y condena hechos de violencia ocurridos en Los Cabos.

A no caer en provocaciones conmina UBER a sus conductores.

Los Cabos, Baja California Sur.- Luego de condenar los actos de violencia que taxistas cabeños perpetraron este martes en las afueras del hotel Riu contra un chofer de Uber, la compañía de transporte hizo un llamado a las autoridades correspondientes “a investigar la situación y actuar en consecuencia en contra de quienes resulten responsables”.

En un comunicado Uber expresó su “condena hacia actos de violencia de éste y de cualquier otro tipo, además de reprobar la conducta del presunto grupo de taxistas que ha puesto en riesgo la integridad de un socio conductor de la aplicación, así como de los usuarios”.

Asimismo, la empresa de transporte de pasajeros por medio de plataforma digital  refrendó su total disposición “de brindar la información, mediante el proceso adecuado, que pueda apoyar en la investigación que se determine, tal como lo hemos externado en semanas recientes con agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y con la Policía Estatal Preventiva”, expresó David Mínguez, gerente de Comunicación de Uber.

“El socio conductor, al igual que muchos otros cabeños, han encontrado en la aplicación una manera de generar ganancias adicionales. Reiteramos que el servicio que se ofrece a través de la aplicación de Uber en el estado no está regulado, ya que actualmente la legislación estatal de transporte no cuenta con un marco para Empresas de Redes de Transporte”, explicó Mínguez.

“En esta línea, tanto la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), como la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), han determinado que las Empresas de Redes de Transporte cuentan con características y productos únicos, que los distinguen del servicio de transporte público, por lo cual no pueden ser reguladas bajo un mismo esquema” explicó para luego asegurar que “en Uber estamos a favor de una regulación incluyente, moderna e innovadora, que permita la libre competencia y que dé a los ciudadanos la libertad de elegir el método de transporte y forma de pago que más les convenga o a la que tengan acceso”.

El vocero de la compañía hizo un llamado “a las y los diputados del Congreso del Estado para actuar en consecuencia y aprobar legislación en la materia, que dé certeza y vele por el beneficio de las y los sudcalifornianos” asimismo conminó a sus socios conductores a “mantener la calma en todo momento y no caer en ningún tipo de provocación”.

 Finalmente, Mínguez dijo confiar “en que las autoridades investigarán y sancionarán estas conductas nocivas, a fin de preservar la tranquilidad, tanto para visitantes como ciudadanos de Los Cabos, y para las mujeres y hombres que encuentran en Uber la oportunidad de conducir para llevar una ganancia adicional a sus familias”.

¡Comparte!

* * *