A no asistir al 8vo. Congreso Seccional del SNTE convoca el Comité Democrático

Francisco Javier Salgado hizo un llamado a los trabajadores a no asistir a este evento de “charros institucionales”.
Francisco Javier Salgado hizo un llamado a los trabajadores a no asistir a este evento de “charros institucionales”.

Piden a los trabajadores de la educación abstenerse de asistir al evento que “reivindica ilegalidad de comité directivo de la sección III”

 Los maestros disidentes de la Sección III del Sindicato de Trabajadores de la Educación en Baja California Sur, pidieron a los trabajadores de la educación del estado, abstenerse de asistir al octavo consejo ordinario, al que convoca el día de hoy el comité directivo de la asociación laborista en el estado.

Luego de hacer un relato de los actos que desde marzo de 2008 llevaron a la instalación de un comité directivo “espurio”, liderado por el maestro Guillermo Aguilar Villavicencio, Francisco Javier Salgado hizo un llamado a los trabajadores a no asistir a este evento de “charros institucionales”.

Pidió al magisterio sudcaliforniano, que “no olviden que estos dirigentes espurios son los que en su momento estuvieron impulsando, avalando, firmando y pactando las reformas a la ley del ISSSTE, la alianza por la educación y sus programas, que encaminan a la educación pública hacia su privatización, a la certificación laboral con todas las afectaciones que acarrea y los mismos que caminan hacia la creación de condiciones desfavorables a los trabajadores”.

Por su parte, Federico Fernández Hernández, dijo que se están llevando a cabo asambleas delegacionales sin quórum, con delegados que no pagan cuotas al sindicato y que ahora, los 45 integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, “van a ser los mismos que tienen quince, veinte o veinticinco años enquistados en el sindicato y que no van a renunciar a esa posición, porque quieren seguir siendo comisionados”, denunció.

“Esta situación no va a prevalecer a costa de los compañeros que han decidido romper con esta política sindical”, dijo quien aseveró que todo esto es muestra de que “las manos de Elba Esther Gordillo están metidas hasta adentro”.

El 8vo. Congreso Seccional Extraordinario de la Sección III del SNTE, tendrá verificativo desde el día de mañana y hasta el sábado, desde las 9 horas en el hotel Araiza Inn de esta capital del estado.

Luego de su instalación legal, durante el Congreso Extraordinario Seccional, se dará la elección y toma de protesta del Comité Ejecutivo Seccional, del Comité Seccional Electoral, Comité Seccional de Fiscalización, Transparencia y Rendición de Cuentas, y de los Concejales Nacionales del SNTE en el estado.

¡Comparte!

* * *