A medias el Centro Municipal de las Artes

El flamante CMA acusa deficiencias en construcción y equipamiento

cma

Salones inundados, improvisadas obras de desagüe, canalización de última hora de los arroyos para desviar las aguas de lluvia, son algunas de las quejas de trabajadores y estudiantes.

La Paz, Baja California Sur.- Las deficiencias  que acusa el Centro Municipal de las Artes, se deben a la falta de recurso económico, además de que apenas se tiene construida la primera etapa explicó la directora del CMA,  Aletse Toledo Almada.

La funcionaria justificó así las denuncias y señalamientos hechos por alumnos del CMA quienes vieron suspendidas las clases tras los encharcamientos provocados por las recientes lluvias.

Salones inundados, improvisadas obras de desagüe, canalización de última hora de los arroyos para desviar las aguas de lluvia, son algunas de las quejas de trabajadores y estudiantes.

Asimismo, la directora puntualizó que son necesarias cuestiones de equipamiento que no quedarán conclusas en la segunda etapa, y que tendrán que generarse a partir de los propios ingresos del centro y del Instituto Municipal de Cultura.

La funcionaria adelantó que los cursos que oferta el CMA tienen y tendrán mucha demanda, lo cual sería paradójicamente un problema pues no se cuenta con la instalación eléctrica para tener aires acondicionados, y sólo puede atender a doscientas personas, en tanto no esté la segunda etapa y se tenga la capacidad para cumplir las expectativas.

Sin embargo advirtió que un centro de este tamaño obviamente no va a cubrir las necesidades de más de 140 mil habitantes que están al sur de la ciudad, tomando en cuenta que toda la oferta cultural esta en el centro histórico, por lo que tiene mucha demanda.

“Yo aspiro a que en los próximos meses que se construya la segunda etapa se incremente la calidad del servicio y por consiguiente el número de personas” señala.

“Hay un dictamen del CONACULTA donde se autorizó la construcción de la segunda etapa, hay tres meses de licitación para la segunda etapa, y seguramente el XV Ayuntamiento tomará la decisión de quien conseguirá eso, hay una segunda etapa de entre seis y siete meses para que se levante la construcción… si todo camina como debe de caminar” explicó.

Toledo Almada recordó que para la realización de este proyecto se bajaron recursos de distintas dependencias e instituciones, como el PAICE, Programa de Infraestructura Cultural en los Estados, el FOIS, el Ayuntamiento y Conaimuc.

Respecto a la posibilidad de que los proyectos de expansión y construcción del CMA, Toledo Almada señaló que “Hay un punto de acuerdo firmado en Cabildo, técnicamente no podrían negarse porque hay un compromiso formado con el CONACULTA, hay un pacto, un convenio federal, digamos que no es tan sencillo , ni creo que sean las intenciones, porque el proyecto es muy bueno y tiene la demanda suficiente para sostenerse, no creo que sean las intenciones de la nueva administración, pero si lo fueran-que no lo creo- tendrían que enfrentar un proceso de Consejo Nacional.

“Los salarios dependen del centro mismo del centro municipal, y otra gran parte descansan en los subsidios federales del CONACULTA para los estados, y una muy pequeña en la nómina del Ayuntamiento con cuatro talleristas que se les debe”, finalizó la directora.


* * *


2 Responses to A medias el Centro Municipal de las Artes

  1. EL NERON DE LOS COMONDUS 05/08/2015 en 10:09 AM

    CUANDO UN GOBERNANTE PERMITE EL ENVENENAMIENTO DE LA NIÑEZ Y JUVENTUD DE ” SU PUEBLO” A QUIEN DICE GOBERNAR, ES TAN GRANDE SU CULPA , COMO LA DE AQUEL PONCIO PILATOS QUE SE LAVO LAS MANOS PARA LLEVAR AL CADALSO AL SALVADOR DE LA HUMANIDAD,TAN GRANDE COMO LA ACCION NEFASTA DE HITLER,COMO LA PERVERSIDAD DE HERODES,COMO Jesús Negrete. Conocido como “El Tigre de Santa Julia”, Formó parte del ejército porfirista. Tiempo después, viviendo en la Ciudad de México, comenzó a reunirse con bandidos y mujeres, convirtiéndose en un certero criminal. Y ASÍ SE PUEDEN CITAR MILES DE PERVERSOS Y MALVADOS, QUE SE PUEDEN COMPARAR CON LA PERVERSIDAD EXISTENTE EN EL ESTADO QUE NO POR PAVIMENTAR UNAS CUANTAS CALLES CON DINERO AJENO YA QUIEREN LAVAR SUS CULPAS DE UNA ADMINISTRACION OSCURA Y PERVERSA, DANDO DADIVAS .. ADMINISTRACIONES PUBLICAS QUE VAN A PASAR COMO LAS PEORES DE LA HISTORIA POLITICA EN LA ENTIDAD.

  2. LA BOLSA DEL TORO 05/08/2015 en 10:53 AM

    Y LO QUE ES PEOR,QUEMADOR DE PALMERAS Y DE PUEBLOS HISTÓRICOS, PARA HACER INVERSIONES JUNTO AL EXPRESIDENTE DE MEXICO, OTRO AZULÓN QUE NADA MAS SE LA LLEVO MATANTO CRISTIANOS EN EL PAÍS. POR ESO SE CARACTERIZO SU ADMON. COMPADRON…Y LO QUE ES PEOR SE CREE INTELIGENTE Y CARISMATICO, CUANDO LLEVA EN SU ESPALDA, MILES DE JOVENES ENVENENADOS, INOCENTES CREATURAS QUE AL NO TENER EMPLEO, SUCUMBEN ANTE EL MUNDO OSCURO Y PERVERSO, GOBIERNO CRUEL , DESPIADADAO, FALTO DE OPORTUNIDADES, HAA Y QUIEN SE ATREVIERA A DECRILE SUS VERDADES, TE MANDA A DESTRUIRTE.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.