A más tardar en un mes estará el programa de separación de basura en el resto de las colonias

"Tuvimos una respuesta de alrededor del cuarenta y cinco por ciento", indicó el director, a una semana de iniciar con la separación de basura en los camiones recolectores. 1,250 familias cumplieron, mientras que  450 no "entendieron lo que es la separación de residuos, de basura orgánica e inorgánica".

"Tuvimos una respuesta de alrededor del cuarenta y cinco por ciento", indicó el director, a una semana de iniciar con la separación de basura en los camiones recolectores. 1,250 familias cumplieron, mientras que 450 no "entendieron lo que es la separación de residuos, de basura orgánica e inorgánica".

“No creo que nos tardemos más de un mes en estar en las otras colonias”, opinó César Firmato Pozo Juárez, director municipal de Servicios Públicos, al referirse al programa de separación de residuos sólidos y orgánicos que opera actualmente en dos colonias de La Paz.

“Tuvimos una respuesta de alrededor del cuarenta y cinco por ciento”, indicó el director, a una semana de iniciar con la separación de basura en los camiones recolectores. 1,250 familias cumplieron, mientras que  450 no “entendieron lo que es la separación de residuos, de basura orgánica e inorgánica”.

La separación significa beneficio para todos, dijo Pozo Juárez, al mostrar que tanto usuarios de Servicios Públicos, como pepenadores y empleados obtendrán resultados positivos. “Ellos pueden hacer su negocio también, su basura inorgánica venderla al mejor postor (…) y también le sirve al mismo recolector de basura, a los empleados de servicios públicos, tener una recolección de elementos inorgánicos, así ellos puedan recuperar algo más de recursos”.

“Las instrucciones” de la alcaldesa, confesó, son que antes de finalizar su administración toda la ciudad debe contar con separación de residuos, por lo que no sólo se esforzarán por realizar una correcta separación, sino por educar a la población.

“Que el habitante se concientice y sepa que queremos ser una ciudad limpia, una ciudad blanca, una ciudad culturalmente limpia, que sepa qué es lo que se debe de hacer con todos los residuos”.


* * *


3 Responses to A más tardar en un mes estará el programa de separación de basura en el resto de las colonias

  1. INCREDULO 05/06/2012 en 7:06 PM

    Y A POCO LA GENTE QUE TRABAJA EN EL BASURERO MUNICIPAL LA VA A SEPARAR , JAJAJA SI COMO , SI LOS DEL CAMION VAN AAGARRAR TODAS LA BASURA Y LA VANA JUNTAR TODA LES VALE MADRE NO SEAN ILUSOS

  2. Ciudadano del IV DISTRITO 05/06/2012 en 9:55 PM

    CUAL RELLENO SANITARIO SI ES UNA TORRE DE BASURA DEBEN PRIMERO CONSTRUIR UNA PLANTA SEPARADORA DE BASURA, Y DESPUES EMPEZAR A SEPARAR LA BASURA,PORQUE EN LAS CONDICIONES EN LAS QUE SE ENCUENTRA EL RELLENO SANITARIO NO SERVIRA DE NADA

  3. El Critico Sudcaliforniano 06/06/2012 en 8:35 AM

    De acuerdo con el Incredulo y el Ciudadano, es bien importante antes de iniciar con este proceso de separacion de basura que primeramente contemos con un basurero digno y que este preparado para recibir los diferentes tipos de basura, sino creo que no servira de nada. Por otra parte la labor que nosotros como ciudadanos podamos hacer para hacer la separacion de basura sera bien imporante, pero aun más importante sera la etica y la responsabilidad que tendran los que trabajan para esta dependencia de gobierno para que al final del dia no tiren todo junto. OJO!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.