Terrenos en Cabo San Lucas

A más tardar en 15 días saldarán deudas con trabajadores municipales de confianza

“Sí hay carencias”, comentó Francisco Martínez Mora, arguyendo que poseen  una nómina muy alta, de 3,600 trabajadores, además de deudas, como los 650 millones de pesos “de pasivo que recibió el ayuntamiento”.

“Sí hay carencias”, comentó Francisco Martínez Mora, arguyendo que poseen una nómina muy alta, de 3,600 trabajadores, además de deudas, como los 650 millones de pesos “de pasivo que recibió el ayuntamiento”.

Se comprometen a que en un plazo de 15 días pagarán a trabajadores de confianza los 2 millones pesos que les adeudan, derivados de bonos escolares restantes. Esto ocurre, confesó Francisco Martínez Mora, secretario general del ayuntamiento de La Paz,  por “falta de fortaleza económica” de la municipalidad.  

“Sí hay carencias”, comentó, arguyendo que poseen  una nómina muy alta, de 3,600 trabajadores, además de deudas, como los 650 millones de pesos “de pasivo que recibió el ayuntamiento”.

Apenas estamos  pasando los cuatro meses, por lo cual “no ha sido fácil tener un orden”, sostuvo.

El adeudo se deriva del bono escolar, y afecta, dice el secretario general, sólo a los trabajadores de confianza.  No especificó  de cuántos meses se trata el retraso. Al personal de base ya se le pagaron los bonos, que asciende a los 6 millones de pesos.

Así también, Martínez Mora cree que la mayoría de los pagos pendientes corresponden a trabajadores de las delegaciones, “pero no a los de La Paz”. Situación que trabajadores del ayuntamiento paceño desmienten, pues aún no reciben su bono.

El municipio se recupera de una desestabilización económica, detalló.  El motivo de estas irregularidades es que “el ayuntamiento tiene una nómina de 12.5 millones de pesos, quincenal. Estos meses, los que son agosto, septiembre, son meses malos para la recaudación, no tenemos esa fortaleza de recaudar tanto dinero para sacar la nómina, ahora, si tú le agregas ocho millones de pesos en bono escolar, pues esto nos pega, nos pega de una manera muy importante”.

En primera instancia, vaticinó que para el mes de noviembre “volveremos a tener un techo presupuestal suficiente para no tener pendientes con los trabajadores”, pues confían en el ejercicio de gestión de recursos federales que se encuentra realizando la alcaldesa.

En cuanto a un augurio positivo respecto a los siguientes años, es decir, si esta situación se presentara de nuevo, amplió un poco más la fecha de regularización y certeza, comentando que en enero “las cosas van a mejorar, porque hay un ordenamiento financiero”.

Por último, lanzando unas pedraditas, argumentó a favor del ayuntamiento diciendo que no les han cortado la luz y que no han tenido manifestaciones. Quizá no recordando la manifestación de los vecinos de Puesta del Sol para que desmonten la antena de telefonía que se ha construido en medio de sus casas, o las muchas veces que Antorcha Campesina ha solicitado a fuerza de altavoz la regularización de terrenos de muchas familias, o cuando albañiles locales entraron a las oficinas del ayuntamiento solicitando ayuda para que les concedieran trabajo las empresas constructoras que contratan personal foráneo.


* * *


13 Responses to A más tardar en 15 días saldarán deudas con trabajadores municipales de confianza

  1. chirimolla 24/09/2011 en 5:12 AM

    que los pongan a trabajar, a ver si no renuncian

  2. EL PRINCIPE DORRO 24/09/2011 en 9:19 AM

    AMIGO MARTINEZ MORA LE ENCARGO QUE PAGAN EL DESCUENTO QUE SE NPS HACE A FONACOT, YA QUE NO PODEMOS ACCEDER A UN CREDITO. GRACIAS-.

  3. Perlita 24/09/2011 en 9:58 AM

    PERO QUE TAL LOS PAGOS INFLADOS Y MUY PUNTUALES A ROMAN POZO POR LA PINTURA DEL PALACIO MUNICIPAL, LOS SUELDOS DE SU HIJA Y DE LA DE REYES CERVANTES?…LOS VIAJES Y COMELITONES DE LA PRESIDENTA…PARA ESO SI HAY Y BIEN!!….”POLITICA DIFERENTE”…..BIEN APRENDIO LA PONCE DE SU ALMA MATER LA CHAMUSCADA UNIVERSIDAD MERCADO-CHORIZISTA!!

  4. despierto 24/09/2011 en 10:26 AM

    Osea que con el dinero de la nomina de los de confianza se pagaron los bonos escolares que eran promesa de campaña,
    Osea

    • Rodrigo 24/09/2011 en 6:04 PM

      Más bien, con el dinero que se pagó para bonos de útiles escolares de los trabajadores sindicalizados, se desacompletó la nómina de los trabajadores de confianza. ¿Acaso no saben que los PRDistas dejaron saqueado el municipio? ¡No hay ni papel de baño! Y para colmo con más de $ 600 millones de pesos en deudas.

  5. despierto 24/09/2011 en 10:27 AM

    Osea que hacen caravana con sombrero ajeno,
    Osea uqe se frieguen y aver que comen pero ellos andan quedando bien con los bonos de los chamacos de la escuela…MMMM, Que poca madre!!

  6. ramiro r 24/09/2011 en 10:50 AM

    En el municipio hay mucha corrupcion y martinez mora es un corrupto incompetente asi es el pri pues que esperaban ya se les olvido el chorizo

  7. yaqui 24/09/2011 en 11:59 AM

    UN SALUDO A LA LIC. ROSA DELIA COTA MONTAÑO…..SE LE EXTRAÑA POR EL PALACIO MUNICIPAL…..SU GOBIERNO SIEMPRE FUE DE PUERTAS ABIERTAS Y DE UNA GRAN SOLIDARIDAD CON LOS QUE MENOS TIENEN…..EMPIECE A TRABAJAR EN SU PARTIDO QUE SE VEA ESA OPOSICION QUE USTED ENCABEZA…..HASTA AHORA NO SE OYE..

  8. Salinas 24/09/2011 en 3:09 PM

    de seguro el yaqui ha de ser como el carlos moyron benton y los piñeda (tito y césar) h uelepedos y mantenidos de los cota montaño

  9. EL RUBEN 24/09/2011 en 3:33 PM

    NUNCA PENSE EN DECIR ESTO PERO….¡¡¡¡VUELVE ROSA DELIAAAA¡¡¡

    • Rodrigo 24/09/2011 en 6:06 PM

      SIII QUE VUELVAAAA PARA QUE TE DEBAN 3 MESES DE NOMINAAA COMO ANTES!!! QUE VUELVAAA PARA QUE TODOS SE LA PASEN DE HUEVONES Y NO LOS HAGAN TRABAJAAAAR!!! QUE VUELVAAA!!! PARA QUE SIGA EL RELAJO DENTRO DEL AYUNTAMIENTOOOO!!! QUE VUELVAAAA PARA QUE EL MUNICIPIO SIGA SIENDO NIDO DE RATAAAS!!!

  10. politica indiferente 24/09/2011 en 5:43 PM

    Claro, adeudo a trabajadores de confianza, que tal vales para calzado a las consentidas de d.m. cultura? que ni chamacos tienen o usan pañal? Beca en el extranjero para asuntos sin importancia a otra allegada? Y el pago de bono, bien gracias, si te tienen en la mira como trabajador en la administraciòn pasada.
    Nòmina abultada? cuantos empleados o subempleados entraron con esta administraciòn, que no es novedad cuando las administraciones pasadas lo hicieron. Sùmele que no saben la O por lo redondo. Ya tiene su làpida preparada la alcalde para cuando despida a quienes la estorban y se quede con la misma gente buena pa na que ella contratò.

  11. pedro 25/09/2011 en 1:39 PM

    NUESTRA QUERIDA PRESIDENTA DIJO QUE EN ESTE DIARIO QUE EL AYUNTAMIENTO RECAUDO EL 20 PORCIENTO MAS QUE EL ANTERIOR Y TENIA ESTABLE SUS FINANZAS…………..NOS EMPIEZAN A DECIR MENTIRAS LOS NUEVOS PRIISTAS COMO LOS VIEJOS, CHORIZO, MERCADO, SALINAS, ETC……………LO UNICO QUE PIDO ES QUE TRABAJEN.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.