A más de 9 mil mdp ascenderá el «austero» presupuesto estatal 2013
José Antonio Ramírez Gómez.
Como es un presupuesto austero, dijo José Antonio Ramírez Gómez, en el ejercicio de los recursos, las dependencias y organismos están obligados a ajustarse a los presupuestos aprobados por el H. Congreso, al marco normativo y al Plan Estatal de Desarrollo.

La Paz, Baja California Sur.- Un presupuesto mayor a los 9,106 mdp ejercerá el estado de Baja California Sur para el ejercicio fiscal de 2013, lo que le permitirá alcanzar objetivos de programas y proyectos presupuestarios a cargo de poderes, dependencias y organismos descentralizados y autónomos, informó José Antonio Ramírez Gómez, titular de la Secretaría de Finanzas.

Además, con la aprobación de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal de este año, planea gestionar, ante la federación, un 93.7% de los recursos que Baja California Sur espera obtener, lo que fortalecerá el sistema recaudatorio, y contempla la capacidad para generar ingresos propios en un 6.3% de la totalidad de los recursos, esto permitirá a dependencias y organismos desempeñar las tareas encomendadas por Ley.

El presupuesto de egresos para 2013 se equilibrará con los ingresos que el estado espera obtener e integra programas y proyectos presupuestarios desarrollados por dependencias y organismos de la administración pública estatal, cuya estructura, orientada al modelo del presupuesto basado en resultados (PBR), mejorará los esquemas de evaluación, rendición de cuentas y transparencia de las políticas públicas y su desempeño, factor determinante para entregar mejores bienes a la población, además de mejorar los servicios públicos y elevar la calidad de vida de los sudcalifornianos, manifestó Ramírez Gómez.

Como es un presupuesto austero, dijo el funcionario, en el ejercicio de los recursos, las dependencias y organismos están obligados a ajustarse a los presupuestos aprobados por el H. Congreso, al marco normativo y al Plan Estatal de Desarrollo.

Para finalizar, informó que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2013, se contempla un monto mayor a los 1,583 mdp para Baja California Sur, recursos que se utilizarán, entre otras cosas, para fortalecer los servicios educativos y de salud, ampliar la infraestructura carretera y deportiva, desarrollo regional, cultura, empleo temporal, medio ambiente y recursos naturales.

¡Comparte!

* * *