Multitudes recibieron en el aeropuerto paceño al Presidente electo

La espera terminó

La Paz, Baja California Sur.-  El Presidente electo Andrés Manuel Lopez Obrador ya se encuentra en tierra sudcaliforniana, el tabasqueño llegó al hangar de aeropuerto Manuel Márquez de León, para reunirse, en acto programado para las 6 de la tarde, en el malecón paceño, con militantes y simpatizantes.

Con un grupo de manifestantes ambientalistas que piden el “No a la Minería”, otros que reclamaban situaciones en sus respectivas aerolíneas esperándolo, el mandatario electo arribó al puerto aéreo vestido con una guayabera en color blanco, sonriendo y accediendo a dialogar con los manifestantes.

El ex jefe de gobierno les dijo a los medios de comunicación presentes que “hablarían más adelante” ya que ahorita tiene que llegar a instalarse para el evento de más tarde. Acuerpado por el alcalde electo de La Paz, Rubén Muñoz, el senador de la República Víctor Castro y el ex gobernador, Leonel Cota, López Obrador se subió a una camioneta en color blanco tipo Suburban y se retiró del lugar.

Ante las continuas manifestaciones de los ambientalistas quienes gritaban “No a la mina, si a la vida” el Presidente electo por la coalición Juntos haremos Historia les dijo que todo tipo de manifestación será atendida en el evento de más tarde. (Abraham Rodríguez)

La plana mayor morenista a la espera

La Paz, Baja California Sur.-  Para recibir y acompañar a Andrés Manuel López Obrador en su visita a La Paz, el Senador de la República Víctor Castro, el diputado federal Alfredo Porras, la diputada Ana Ruth García, el ex gobernador estatal Leonel Cota y el dirigente de MORENA en BCS Alberto Rentería ya se encuentran en el aeropuerto de esta capital.

La plana mayor sudcaliforniana del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) arribó la tarde de este lunes, al aeropuerto de La Paz con motivo de la visita del Presidente Electo de la Republica. Ciudadanos y militantes viajan de los diversos municipios, para estar presentes en la visita del tabasqueño.

Con camisa blanca y pantalón de vestir en color negro, llegó el ex dirigente nacional del PRD Leonel Cota, mientras que el senador de la República, Víctor Castro, fiel a su estilo, arribó con un pantalón color café y camisa de vestir blanca. Por su parte los diputados Ana Ruth Garcia con lentes obscuros y blusa en color negro, al igual que Alfredo Porras con gafas obscuras, camisa blanca y pantalón color azul marino.

Cabe recordar, que en Baja California Sur en las pasadas elecciones del primero de julio MORENA logró arrebatarle tres alcaldías y 15 diputaciones locales al Partido Acción Nacional (PAN), lo que lo convirtió en la “nueva” fuerza en el estado. (Eugenia García)

¡Comparte!

* * *