Los Cabos, el paraíso de las ratas.

A la alza el robo de vehículos

Los Cabos, Baja California Sur.- Los cabeños continúan sufriendo el embate de la delincuencia que ya ha causado estragos en el patrimonio familiar, pues el índice de robo a casa habitación y de vehículo sigue a la alza.

Los  robos, a decir de los afectados, rara vez se logran esclarecer, o bien resolver en su totalidad.

El robo de vehículos ha incrementado con el paso de los años en Baja California Sur; pero es en el municipio de Los Cabos  donde presenta un alarmante ascenso en comparación con el resto del estado.

La cifra de denuncias en el Ministerio Público no representa ni la tercera parte de los robos a vehículos que registran día a día en este destino de playa; pues una tercera parte de los carros que circulan por las colonias cabeñas aunque son legales, cuentan con placas de ONAPPAFA o ANAPROMEX.

Recordemos como en este medio dimos a conocer casos como el de una banda que en 2017 hurtaba hasta 4 vehículos diarios, los cuales rara vez se recuperaban.

Dada la falta de respuesta de las autoridades  ante el  incremento de los robos de vehículos, los ciudadanos se han organizado mediante redes sociales y páginas específicamente creadas para denunciar dichos sucesos y así, poder resolver o dar con el paradero del auto, el cual muchas veces es encontrado, pero desmantelado.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.