A denunciar cualquier acto de corrupción policiaca, convoca el Procurador

Arreola Leal exhortó a tener el valor de evidenciar el maltrato de las autoridades, pues es una de las vías para erradicar esta clase de comportamientos, de los cuales muchísimos sudcalifornianos han sido víctimas: prepotencia ignorante.

Arreola Leal exhortó a tener el valor de evidenciar el maltrato de las autoridades, pues es una de las vías para erradicar esta clase de comportamientos, de los cuales muchísimos sudcalifornianos han sido víctimas: prepotencia ignorante.

Ante el caso de los policías municipales cabeños que públicamente justificaron la renuncia a su cargo argumentando que son obligados a plantar droga para “presentar trabajo”, y del caso de José Iván García Padilla e Ismael González Pelayo, detenidos sin razón aparente y expuestos como vendedores de drogas para justificar un mejor desempeño, por parte de los oficiales municipales, Gamill Arreola Leal, titular de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (BCS), llama a la población a denunciar cualquier acto de corrupción o abuso.

Arreola Leal exhortó a tener el valor de evidenciar el maltrato de las autoridades, pues es una de las vías para erradicar esta clase de comportamientos, de los cuales muchísimos sudcalifornianos han sido víctimas: prepotencia ignorante.

“Si la gente siente un atropello o un abuso de cualquier autoridad, lo idóneo sería denunciar para que se proceda en los términos de Ley”, indicó el procurador.

“Cualquier autoridad tiene sus atribuciones, sus responsabilidades y también su responsabilidad y consecuencia de un ejercicio indebido del cargo […] así como hay legitimación para actuar en el marco de Ley, también hay sanciones en caso de infringir este marco”.

http://www.youtube.com/watch?v=DMwtLI_XxR4


* * *


16 Responses to A denunciar cualquier acto de corrupción policiaca, convoca el Procurador

  1. DENUNCIA NUMERO 1 11/07/2011 en 5:05 AM

    PROCURADOR

    Aqui te va la primer queja.

    El ministerio publico. FILIBERTO BAREÑO MARTINEZ. De la agencia de Patrimoniales, es un miniserio publico “grosero, prepotente”

    Pide dinero paraatua en las diligencias. No es posible que este miniterio public
    siga haciendo cosas negativas en su encargo.
    pido que se remueva de esa agencia, donde ha hecho fortuna a costa de casosde personas pobres.

    fuera FILIBERTO BAREÑO, corrupto de la AGENCIA DE PATRIMONIALES.

  2. jose zapatero 11/07/2011 en 8:08 AM

    El procurador pide que se denuncie, pero se actuara en contra de la corrupcion? esa es nuestra pregunta, porque cuantos ciudadanos denuncian y no pasa nada, siguen los mismos MPS. en las mismas agencias, ahi tienen el caso de una denuncia hecha por un servidor desde hace ya casi mas del año en la mesa dos. a cargo de un tal LIC. ANTONIO LOPEZ. y todavia es hora que no sucede nada, es posible que este corrupto haya sido nuevamente ratificado por este gobierno. los denunciados bien gracias hasta se rien del afectado, dicen contar con proteccion por parte de los de arriba, se procedera algun dia?

  3. ricardo moralez lopez 11/07/2011 en 8:31 AM

    PA QUE DENUNCIAMOS SI NO HAY CREDIBILIDAD EN LA IMPARTICION DE LA JUSTICIA.
    Y PA ACABALA DE ODER ESTE PROCURADR LES AVISA A LOS DELINCUENTES, VIA PRE NSA, CUANDO COMETEN DELITOS Y HAY UNA DENUNCIA PTD.
    CASO?..EL MAS CLARO EL QUE SUPUESTAMENTE EXISTE EN MANOS DE LA SEÑORA JUSTICIA EN CONTRA DEL RATA NARCIZO AGUNDEZ
    PURO TEATRO DE ESTE DIZAQUE PROCURADOR PARA ACAPARAR LA ATENCION.
    HABER QUE INFORME COMO VAN LOS AVANCES DE LA SUPUESTA DEMANDA CONTRA EL RATA NARCIZO Y EX FUNCIONARIOS…
    CINICOS Y MENTIROSOS.

  4. Imparcial 11/07/2011 en 8:37 AM

    Pero si él es el principal personaje que si recibe linea no actua o si recibe linea si actua….mientras se actue en ese tenor, la credibilidad de esta institución no levantará.

  5. pablo agundez montaño 11/07/2011 en 10:01 AM

    te faltan huevos procurador, eres un padrecito, ocupamos gente con agallas

  6. pablo agundez montaño 11/07/2011 en 10:12 AM

    sabemos que te pusieron los empresarios de los cabos, pero no das esultados, tira la tualla ten dignidad junto con los subprocuradores les paga la iniciativa privada si no que le pregunte a apolinar ledezma cunato le pagaban por abajo del agua como acesor.

  7. chicho junior 11/07/2011 en 10:15 AM

    dice usted que denunciemos señor procurador,y la denuncia, que pusieron, los policias munisipales, en contra, de su patron, lennin rodriguez, y que hasta ahorita
    bien gracias. y tambien recordarle, porque parece que ya se les olvido el asesinato del lic. jonathan hernandez, donde, denunciado, se han señalado, mencionado, muchos nombres, de hijos de funcionarios, por ejemplo, el hijo de narcizo, el hijo de tony, el hijo de arturo flores, el hijo de leonel, el hijo de rosa delia, el hijo de la hermana de la esposa de leonel, y muchos nombres mas, de ese grupo de juniors, y muchos mas de la banda de los bebos. entonces le pregunto señor procurador, que es lo que la fam. hernandez ha hecho todo este año imedio, denunciando, y pidiendole, a tres procuradores, que le hagan justicia, que castiguen, a los que mataron a su hijo, y a los funcionarios, que se han encargado de no esclarecer, dicho asesinato, entonces diganos señor procurador, que es denunciar para usted, porque si no es denunciar, estos dos casos, que le acabo de mencionar, pues creeame, que entonces, el estado de baja california sur, no sabemos lo que es una denuncia.ojala algun dia nos enseñe a denunciar a su manera para que entonces si procedan las denuncias.

  8. Pepe 11/07/2011 en 10:25 AM

    El Gamil, siempre será, mientras dure en el encargo, un lamebolas del Marcos y SOLO A EL le hará caso servilmente, no por línea jerárquica, sino, porque así es la corrupción y el poder marea, Covarrubias se siente, que NO LO ES, el amo de horca y cuchillo sobre TODOS los sudcalifornianos.

    El cargo de procurador de justicia, debe ser una elección y decisión soberana del pueblo, para el pueblo y solo el pueblo debe separarlo del encargo; no se debe inmicuir en ello, ni el poder legislativo y mucho menos el poder ejecutivo, ambos poderes son nefastos, serviles y corruptos, NO SE LES TIENE CONFIANZA, no pasan la prueba ante la ciudadanía,

    Si Gamilito, quiere tener la confianza de la ciudadanía, primero que informe a detalle y con transparencia, ante la soberanía del pueblo, el avance en las investigaciones de todos los crimenes más relevantes que sucedieron en el 2010, de la administración anterior, y lo que vá del 2011 en la administración de la que El forma parte, sin que eluda su responsabilidad, arguyendo SECRECIA, que es una palabra o vocablo, que encierra grandes dósis de corrupción, ineficiencia e ineficacia.

  9. jose zapatero 11/07/2011 en 10:36 AM

    Tocayo. buenos dias buen comentario de tu parte. saluditos

    • Pepe 11/07/2011 en 11:04 AM

      Tocayo, buenos días; estaba seguro que contaría con tu sincero y honesto apoyo. Gracias, aunque me ganaste el tiro con tu comentario al mismo.

  10. PITHER 11/07/2011 en 11:18 AM

    Este procu todo lo que dice es letra muerta puro rollo, nada mas para cumplir toma los micrifonos

  11. observador 11/07/2011 en 12:27 PM

    SR. PROCURADOR, APRIETE EL GATILLO NO NADA MAS ABLE, ESO SI PARA AGARRAR BORRACHINES, LADRONES DE TENDEDERO CON BOMBO Y PLATILLO LO ANUNCIAN, A VER A LA MAGNA RATA DEL NARIZON AGUNDEZ Y A SU PARTICULAR DE LA ROSA CUANDO, QUEREMOS VERLO EN LA REGILLA PARA CREER, SI NO MEJOR NI ABLE Y DEJE EL HUESO.

  12. ATENCION GENERAL DE TRANSITO 11/07/2011 en 1:55 PM

    http://www.youtube.com/watch?v=S1fVN54a1J4&playnext=1&list=PL3E5E0B9BC98636F6

  13. El imprudente 11/07/2011 en 3:22 PM

    Procurador: la confianza hay que ganarsela con trabajo y acciones que demuestren el cambio, de lo contrario es pura palabreria vana, pura demagogia que ya nadie cree, recuerde que esta para servir a la ciudadania, que el tiempo corre y que los puestos solo son prestados…Seria muy bueno que la gente lo recuerde por lo que hizo y no por lo que no hizo…

  14. kabofierro 11/07/2011 en 3:34 PM

    quiere mas denuncias Sr. procurador y no saca el trabajo que tiene “atesorado” protegiendo a carteles y malandros de apellido..
    es una vaca con todo respeto pa las vacas que si producen..

  15. puritita curiosidad 11/07/2011 en 5:05 PM

    Acoso policiaco contra jóvenes en La Paz??

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.