A defender la Giganta y la Guadalupe
defensa de las sierras La Giganta y Guadalupe.
Organizaciones ambientalistas realizaron un segundo foro en pos de la defensa de las sierras La Giganta y Guadalupe.

La Paz, Baja California Sur.- Organizaciones ambientalistas realizaron un segundo foro en pos de la defensa de las sierras La Giganta y Guadalupe. El evento fue titulado “Conociendo las sierras La Giganta y Guadalupe, Valores, Retos y Estrategias”, y asistieron funcionarios de gobierno, ecologistas y la sociedad en general.

En su intervención, Meredith de la Garza Treviño, directora de la Sociedad de Historia Natural Niparajá, señaló que ambas sierras “constituyen parte esencial y vital de la identidad sudcaliforniana”, puntualizando que son la fuente de agua de gran parte del estado.

Asimismo, Francisco Olmos García, coordinador del programa Conservación de Tierra de Niparajá, precisó que el objetivo de “Conociendo las sierras La Giganta y Guadalupe, Valores, Retos y Estrategias” es informar, crear conciencia entre la población, resaltando la participación de ponentes del sector académico, gubernamental, civil, de comisarios ejidales y representantes comunitarios.

El evento fue organizado por la Sociedad de Historia Natural Niparajá, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR).

¡Comparte!

* * *