A como dé lugar, impedirán comerciantes locales la llegada de la Feria de León
Raymundo Valerio
Raymundo Valerio, representante del grupo de comerciantes de la zona centro de la ciudad, dijo que los comerciantes del estado de Guanajuato “se autodenominan fabricantes, cuando no son fabricantes, son personas que compran saldos y vienen a vender saldos”.

La Paz, Baja California Sur.- Alrededor de 500 locatarios de la zona centro y los tres mercados públicos de la ciudad –Bravo, Madero y Olachea-, buscan impedir la llegada de la Feria de León, en la cual comerciantes de Guanajuato se instalan por varios días en la ciudad y venden productos a menor precio que los locales. Este viernes, representantes de las cuatro áreas se acercaron a las autoridades municipales, quienes los mantienen en espera de una solución.

La Contador Público Elia Elvira Ángeles Gutiérrez, presidenta de la Unión de Locatarios del Mercado Agustín Olachea, precisó que el objetivo que persiguen es “que se impida la instalación de la expo-feria de León, Guanajuato”, revelando que desde el mes de junio han informado al Ayuntamiento paceño de su petición, pero que gracias a la burocracia apenas se han enterado las autoridades municipales.

La presidenta de la Unión de Locatarios del Mercado Agustín Olachea dijo encontrarse decepcionada del trabajo de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán.

“Al entrar ella como presidenta municipal confiábamos y esperábamos que todo fuera mejor para todos, sin embargo no ha sido así”

“Queremos que se apoye al comerciante cien por ciento sudcaliforniano […] En estos días se espera, que viene navidad o el aguinaldo, un ingreso más, y al venir proveedores que vienen a surtirnos a diferentes áreas o giros comerciales, se llevan lo poco que puede ser para nosotros […] No se vale que vengan y ser tus proveedores y, al mismo tiempo, vender al público en general”.

Ángeles Gutiérrez adelantó esperan realizar una reunión informativa sobre acciones a tomar en caso de no lograr su cometido a través del Ayuntamiento paceño. La reunión se llevaría a cabo el domingo 28 de octubre, a las tres de la tarde, en el Mercado Madero.

Por otra parte, Raymundo Valerio, representante del grupo de comerciantes de la zona centro de la ciudad, dijo que los comerciantes del estado de Guanajuato “se autodenominan fabricantes […] cuando no son fabricantes, son personas que compran saldos y vienen a vender saldos”.

¡Comparte!

* * *