Las llamadas de broma obligan a gastar recursos inútilmente

800 pesos cuesta a la Cruz Roja cada falsa emergencia
cruz roja
Entre 600 y 800 pesos cuesta cada salida de ambulancia a la Cruz Roja local.

Los Cabos, Baja California Sur.- Entre 600 y 800 pesos cuesta cada salida de ambulancia a la Cruz Roja local, por lo que la delegación cabeña invita a la comunidad a respetar a la institución no reportando falsas emergencias.

Es durante los periodos vacacionales cuando se registran más llamadas de broma, ocasionando que emergencias reales queden desatendidas:

“Cada salida antes nos costaba seiscientos pesos, ahorita ya con el alza de gasolina, los aumentos salariales, y todo, nos está saliendo en ochocientos pesos cada salida y a veces hay salidas,  falsas.

“Pero sí perjudican muchísimo, tenemos el identificador de llamadas y corroboramos rápidamente, para que no nos hagan la broma, más cuando los muchachos de preparatoria y secundaria están de vacaciones, pues se entretienen y les interesa, les gusta hacer mucho ese tipo de bromas, que nos causa mucho trastorno a nosotros”, informó el presidente del Comité Directivo de la benemérita institución, el doctor Crescencio González.

En esta temporada, en la que son frecuentes los viajes en carretera, las fiestas, desveladas y consumo de alcohol incrementan los accidentes por lo que se pide a la ciudadanía prudencia en el uso del 911.

¡Comparte!

* * *