Inicia la integración del Banco de ADN

61 muestras genéticas fueron aportadas por familiares de desaparecidos
dna-test
Inició la integración del Banco de Muestras Genéticas de Personas con Familiares Desaparecidos.

La Paz, Baja California Sur.- Fueron 61 las muestras de AND que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tomó esta semana en lo que será el inicio de la integración del Banco de Muestras Genéticas de Personas con Familiares Desaparecidos.

Personas de los municipios de La Paz, Los Cabos, Loreto y Comondú respondieron al llamado de la PGJE, en coordinación con la PGR y Policía Federal para dar su material genético y así coadyuvar a la resolución de Carpetas de Investigación que se iniciaron por Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Lo anterior fue informado por Arisbeth Jiménez López, agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quien refirió que la toma de muestras genéticas, será permanente y quien desee aportar su material genético puede acudir el laboratorio de Genética de la PGJE para realizar los trámites correspondientes.

La primera etapa de toma de muestras arrancó la semana pasada en en Tijuana, La Paz, Ciudad Juárez, Colima, Chilpancingo, Toluca, Guadalajara, Lázaro Cárdenas, Cuernavaca, Tepic y Cancún.

¡Comparte!

* * *